El príncipe Carlos de Inglaterra agasaja a sus padres con una cena por sus bodas de diamante

Isabel II y el Duque de Edimburgo celebran el martes día 20 de noviembre sus sesenta años de matrimonio

Por hola.com

La reina Isabel II y su marido, el Duque de Edimburgo, recibieron el mejor regalo imaginable con motivo de la celebración de su sesenta aniversario de boda: tener a toda su familia reunida en torno a una mesa. Fue en Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Enrique y estos, como buenos anfitriones, cuidaron de que todos los detalles estuvieran a punto para la ocasión. A pesar de que el día exacto es el martes, día 20 de noviembre, los hijos y nietos de la pareja no han podido esperar para festejar una convivencia que comenzó en 1947.

La hoy Monarca era por entonces aún princesa heredera del país cuando le dio el sí quiero a su esposo, tras recibir cerca de 10.000 telegramas de felicitación y más de 2.500 regalos llegados de todos los rincones del mundo. Según los detalles difundidos por el palacio de Buckingham, fue la primera ceremonia real en la Abadía de Westminster en la que se introdujo el toque de trompetas y su filmación se proyectó en numerosos cines del país, donde miles de ciudadanos británicos pudieron verla. Durante este más de medio siglo juntos, el Duque no ha faltado a ninguna de los viajes que ha emprendido la Reina, acompañándola en todos sus compromisos oficiales.

El templo en el que se juraron amor eterno será mañana de nuevo escenario de un multitudinario servicio religioso al que asistirán, además de la Familia Real británica, el Primer Ministro, Gordon Brown, los ex jefes de Gobierno, Margaret Thatcher y John Major, y otras 2.000 personas -entre ellas algunas parejas que se casaron el mismo día que la Soberana. Durante dicha ceremonia, el hijo mayor del príncipe Carlos, Guillermo, será el encargado de hacer una de las lecturas, mientras que la actriz Judi Dench leerá también una poesía.