Isabel II y el duque de Edimburgo, sesenta años de amor en dos imágenes

PINCHE SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS PARA VER LAS AMPLIACIONES

por hola.com

El escenario es el mismo: los jardines de la mansión de Broadlands, en el condado de Hampshire, al sur de Inglaterra, lugar donde pasaron su noche de bodas. Las vestimentas de ambos son similares. Ella lleva puesto el mismo broche en la solapa de su chaqueta y el mismo collar de perlas, regalo de su padre, Jorge VI, al cuello. Y su brazo también se entrecruza cariñosamente con el de su esposo. Si no fuera por el inevitable paso del tiempo, nadie diría que entre estas dos imágenes distan sesenta años.

Cuando faltan pocas horas para que cumplan seis décadas de la boda entre la princesa Isabel -hoy [reina de Inglaterra]- y el teniente Felipe Mounbatten -hoy [duque de Edimburgo]-, nada mejor que una imagen para retratar su larga y romántica historia. Y eso que la semejanza estre ambas instantáneas, según ha insistido el palacio de Buckingham, no haya sido más que una simple coincidencia, lo que le otorgaría, incluso, más significado.

Cena familiar en Clarence House
Son varios los actos que se han organizado para festejar las bodas de diamante de la pareja. Como preludio del aniversario, su hijo, el príncipe Carlos, heredero a la Corona británica, les ofreció anoche una cena en su honor en Clarence House, a la que asistieron los familiares más cercanos.
Hoy, víspera de su aniversario, la Reina y su esposo volverán a recorrer el pasillo de la Abadía con motivo de un servicio religioso que oficiará el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en recuerdo de tan memorable fecha.

A la misa asistirán dos mil invitados, entre los que se encontrarán veinte británicos que contrajeron matrimonio el mismo día que la Soberana. Tampoco faltarán a la cita el actual primer ministro británico, Gordon Brown, y los ex jefes de Gobierno conservadores Margaret Thatcher y John Major, ha asegurado el palacio de Buckingham. El príncipe [Guillermo de Inglaterra], primogénito de Carlos de Gales y segundo en la línea de sucesión a la Corona, realizará una lectura. Así como la actriz británica Judy Dench, quien leerá un poema escrito especialmente por el poeta inglés Andrew Motion.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie