La Duquesa de Cornualles no acudirá finalmente al funeral por Diana de Gales

Camila ha anunciado mediante un comunicado que su presencia podría 'desviar la atención del objeto del acto'

Por hola.com

La Duquesa de Cornualles ha anunciado mediante un comunicado de Clarence House, que finalmente no acudirá al funeral por el alma de Diana de Gales que tendrá lugar el próximo día 31 de agosto con motivo del décimo aniversario de su muerte. El hecho de que Camilla Parker-Bowles fuera a estar presente en el servicio religioso había levantado muchas ampollas entre algunos sectores de la población británica. Así, el ex secretario privado de Lady Di, Paul Burrell, criticó duramente hace unos días la decisión de invitar a la Duquesa de Cornualles y esposa de [Carlos de Inglaterra] a la ceremonia, gesto que, sin duda alguna, dependió de los príncipes Guillermo y Harry, encargados de elaborar la lista de invitados.

"Acepté y quería ofrecerles mi apoyo, pero, tras reflexionar, considero que mi asistencia podría distraer la atención del objetivo del acto, que está centrado en la vida y el servicio de Diana', aseguró la Duquesa de Cornualles en su comunicado. 'Agradezco a mi marido, a Guillermo y a Harry el que hayan apoyado mi decisión', concluía el comunicado.

Esta repentina decisión ha pillado a todos por sorpresa ya que ayer, y según publicaba el diario británico Daily Mail, la Duquesa había escrito una carta defendiendo su derecho a estar presente en la ceremonia religiosa, que tendrá lugar en la Guards Chapel de Londres dentro de una semana. En la misiva,la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra explica que fueron los hijos de la malograda Princesa quienes le pidieron en persona que acudiera al acto. El Daily Mail señala, a su vez, que Guillermo, primogénito de Carlos de Inglaterra y Lady Di, no considera a su madrasta responsable de que sus padres terminaran divorciándose. De hecho, el heredero, indica el rotativo, considera que fue la presión mediática que vivía la pareja y sus diferencias irreconciliables las causas del inevitable fin de su matrimonio.