Kate Middleton se retira de la regata del Canal

'No participa en la competición debido a los temores por su seguridad tras el reciente circo mediático', declaró un portavoz del equipo 'La hermandad'

Por hola.com

Kate Middleton ya no será Kate del Támesis. Y es que la ex novia del príncipe Guillermo -ex, al menos, de manera oficial- no participará el próximo 25 de agosto, tal y como estaba previsto, en el desafío de cruzar a remo el Canal de la Mancha. ¿El motivo?: los temores por su seguridad y la publicidad que su intervención podría atraer, declararon los organizadores de la regata, llamada Belleza frente a músculo. "Kate Middleton se ha retirado de la carrera por asuntos sobre seguridad a causa del reciente circo mediático. Ella fue nuestro timonel - fuerte y competitivo. No cabe duda de que es una pérdida inmensa", señaló hoy una portavoz del equipo femenino.

Una decisión promovida por Clarence House
La joven, que se ha estado preparando hasta el pasado fin de semana con las 21 chicas de la tripulación -llamada La Hermandad- para competir contra el equipo masculino en este viaje de casi 34 kilómetros desde el puerto inglés de Dover (sureste) hasta Calais (Francia), se había convertido en el centro de atención de la prensa durante las sesiones de entrenamiento. Aunque se ha dicho que el príncipe Guillermo había apoyado a su intermitente novia en su decisión, Palacio tenía, al parecer, serias dudas de la conveniencia de que tomara parte. Las informaciones de los periódicos ingleses sugieren que los asistentes reales promovieron a última hora su retirada del acontecimiento, cuyo objetivo es recaudar fondos con fines benéficos. Clarence House ha declarado, sin embargo, que la joven se retiró por consejo de sus abogados, que la han defindido en varios casos de intimidad.

Detodas maneras, la retirada ha sido interpretada como un claro indicio de que Kate y el Príncipe han retomado oficialmente su relación. Los expertos reales consideran que su participación inicial en un acontecimiento tan prominente era sólo viable cuando ella pensaba que su historia con el futuro Heredero -y el interés público en ella- se había enfriado.