El príncipe Carlos quiere que Camilla sea coronada junto a él como Reina de Inglaterra

El hijo de Isabel II ha emprendido una campaña secreta para contar con el apoyo de los británicos en ese futuro momento de gloria

Por hola.com

La duquesa de Cornualles llegará a ser, definitivamente, reina de Inglaterra cuando su esposo, el príncipe Carlos, acceda al trono... No hay duda alguna de que así será, aunque Camilla de momento prefiere ser reconocida como princesa consorte" afirmó rotundamente hace ya año y medio el biógrafo del Príncipe, Jonathan Dimbleby.
Las declaraciones del escritor, que se hicieron públicas con motivo de la emisión del programa especial que la BBC grabó con motivo de la celebración de sus primeros seis meses de casados, recuperan a día de hoy toda la actualidad informativa al ser respaldada su opinión por la mayoría de los medios de comunicación británicos.
Y es que, aunque hasta el momento, en el círculo real del Príncipe se ha mantenido y defendido la idea de que la duquesa de Cornualles llegaría a ser tan sólo princesa consorte, cada vez son más numerosas las fuentes que apuntan al hecho de que Camilla será Soberana.
La prensa de Gran Bretaña se muestra unánime a la hora de opinar que es el propio príncipe Carlos el que, contra sus asesores, ha emprendido de forma sutil y secreta una campaña con la que pretende conseguir el apoyo de toso sus conciudadanos. El Príncipe Carlos no quiere pensar en que cuando llegue el día para el que ha estado preparándose desde que nació, Camilla no oueda ser coronada reina junto a él en el Abadía de Westminster.
Esta misma idea será defendida el próximo día 31 en el documental "La reina Camila", que emitirá Canal 4 señalando, además, el objetivo del Príncipe que no quiere se le escatimen honores y títulos a su esposa.

La imagen de Camilla como Reina
Dimbleby, uno de los mejores amigos del príncipe Carlos, reconoció ya durante aquella entrevista a la que aludíamos al principio de texto que la pareja no sólo se vio obligada a adelantar el anuncio de su compromiso por culpa de una filtración a los medios de comunicación, sino que ni el Gobierno ni la Casa Real estaban preparados para haber determinado el estatus que ocuparía Camilla cuando se convirtiera en su esposa.
Aunque la Reina y el arzobispo de Canterbury aprobaron el matrimonio del príncipe bajo la condición de que Camilla nunca llegaría a ser Reina, la realidad es que, según la actual legislación, en el momento que el Príncipe sea designado Rey, su esposa se convertirá automáticamente en Soberana consorte a menos que antes de ese momento se produzca una reforma en el Parlamento. Una posibilidad que no ha sido ni contemplada.