Kate Middleton: 'Ha sido por culpa de su padre'

Según afirma un compañero de la joven en la prensa británica, el príncipe Carlos habría desencadenado su ruptura con Guillermo

Por hola.com

En Reino Unido se resisten a aceptar sin más la ruptura del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Al revuelo inicial por la sorprendente noticia y a la consiguiente proliferación de hipótesis acerca de las razones de su separación -las enormes ganas del joven de disfrutar de la vida, el hartazgo de Kate de las continuas juergas del Príncipe, el consejo de la reina Isabel a su nieto de que no se precipitara con una boda que pudiera repetir la historia de Carlos y Diana...-, han seguido mil y una votaciones sobre el futuro de la pareja. Muchos consideran que Guillermo y Kate no han dado la última palabra en su relación.

Ahora, según publica el diario Daily Mirror, Kate Middleton culpa de la ruptura de su relación con el príncipe Guillermo al padre de éste, el príncipe Carlos. Kate, una chica muy reservada en cuanto a su vida privada, había mantenido, hasta ahora, un prudente silencio en cuanto al fin de su relación con Guillermo, pero ante las preguntas de sus compañeros de trabajo finalmente dijo, según el periódico: "Fue por culpa de su papá". Por su parte el periódico Daily Mail cita como testigo a Philip Higgs, un compañero de trabajo de Middleton en la tienda de moda Jigsaw donde actualmente trabaja la joven. Tras las breves vacaciones que Kate se cogió tras el anunció de su ruptura, "había diez personas que le preguntaban a la vez por su estado de ánimo, y creo que Kate perdió los nervios y soltó ese "Fue culpa de su padre" explicó Philip, de 23 años. "Normalmente, Kate no habla de nada. Es muy callada, pero fue como si hubiese llegado de pronto al punto de ebullición", agregó. Kate, que se dedica a la compra de accesorios para la cadena Jigsaw, ha tenido varios encuentros con el príncipe de Gales, quien supuestamente sentía una gran simpatía por ella, y estaba contento por la elección que su hijo había hecho.

A estas alturas, y según los tabloides ingleses, parece ser que el motivo de la ruptura fue la gran presión que sintió el príncipe Guillermo por parte de su padre para que propusiera matrimonio a Kate. Según el Daily Mirror , el príncipe Carlos le dijo a su hijo que no era justo continuar su relación con Middleton si realmente no pensaba casarse con ella. Carlos le dijo a su hijo que no quería presionarle para que hiciese nada que el no quisiera, pero que creía que con su edad- Guillermo tan sólo tiene 24 años- debía divertirse antes de asentar la cabeza y casarse. Parece ser que el príncipe de Gales quería evitar así que Guillermo se precipitará y cometiese el mismo error que él había cometido al casarse con Diana de Gales.