El príncipe Guillermo y Kate Middleton ponen fin a su relación

La presión mediática y la plena dedicación de Guillermo a su carrera militar habrían sido los motivos de la ruptura

Por hola.com

La imagen de Kate Middleton vestida de novia o ejerciendo como Reina junto al príncipe Guillermo parece que no llegará a producirse, pues, según la prensa británica la pareja habría dado por finalizada la relación que mantenían desde hace cuatro años. Guillermo y Kate, que se conocieron en 2001 cuando estudiaban en la Universidad de St Andrews, en Escocia, han llegado a un "acuerdo amistoso", para poner fin a su noviazgo, el cual se hizo público en el 2004.

La separación se ha producido porque la pareja no ha sido capaz de sobrellevar la fuerte presión mediática, uniéndose a esto el hecho de que el Príncipe parece haber antepuesto su carrera militar a su relación, actividad que le mantiene alejado de Londres al menos cinco días a la semana. Estos son dos de los motivos por los que la pareja habría puesto fin a su idilio, ya que Kate, que hace pocos días se reconcilió con la prensa tras el fuerte acoso sufrido, vive permanentemente en Londres, mientras Guillermo permanece más tiempo en Dorset, un condado localizado en el sudoeste de Inglaterra, distancia que habría producido el enfriamiento de la relación.

Por su parte desde Clarence House, la residencia de la Familia Real en Londres, no se ha desmentido ni confirmado nada, "no hablamos sobre la vida privada del Príncipe" afirmaba un portavoz oficial de la Familia Real británica. "Estoy totalmente sorprendido. Nosotros estamos convencidos de que se casarían" declaraba Judy Wade, corresponsal de la Casa Real inglesa para revista HELLO!. Y es que todo apuntaba a que la pareja anunciaría su esperado compromiso el próximo otoño para contraer finalmente matrimonio en julio de 2008. La gran ilusión de los británicos de ver al hijo mayor de Carlos y Diana casado con Kate, se desmoronó al declarar el Príncipe en 2005 "Soy demasiado joven para casarme antes de los 28 ó 30 años" , pero volvió a avivarse en el momento en el que Kate acudió en , diciembre del 2006, a la ceremonia oficial de graduación de Guillermo en la academia militar de Sandhurts, donde la novia de Guillermo había sido invitada, por primera vez, a un acto público al que también asistía la Reina y lo hizo, acompañada de parte de su familia, y ante los ojos del mundo

El acoso de los paparazzis
Según declaró un portavoz de Clarence House en el mes de enero: "Lo que el Príncipe desea por encima de todo es que los paparazi dejen de acosarla". Una declaración que fue respaldada por los abogados del príncipe Carlos. El padre de Guillermo pidió a sus asesores que pusieran fin a la persecución que sufre Kate y a la invasión permanente de su intimidad. Y es que Kate Middleton vive día tras día perseguida por numerosos fotógrafos y equipos de televisión, que hacen guardia en la entrada de su casa, en el barrio de Chelsea, y la siguen allá donde vaya. Por ello, abogados de Clarence House estudiaban posibles acciones judiciales, amparados en la Ley de Acoso de 1997 y el Acta de Derechos Humanos, informando a los medios de los problemas legales a los que se enfrentarían si continúan publicando fotografías de Kate en ámbitos de su vida privada. Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, secundó la medida y prohibió que en las cabeceras británicas se publicaran fotos de Kate robadas.

Su primera y su última cita
La primera aparición pública del príncipe y Kate fue en la estación de esquí suiza de Klosters, donde la pareja disfrutaba de un maravilloso día en la nieve, el mismo lugar en el que la prensa inmortalizó en la primavera del 2006, su primer beso "oficial". Al igual que su primera aparición estuvo unida con el deporte, la última imagen de la pareja también estuvo relacionada con él, ya que Guillermo y su novia acudieron el pasado 13 de marzo a las famosas carreras de caballos de Cheltenham. Quizás volvamos a ver de nuevo a esta joven pareja reconciliada disfrutando de una de sus mayores aficiones, mientras tanto y según publica el periódico inglés The Sun Kate ha abandonado Londres para pasar unos días junto a sus padres.