Harry de Inglaterra: entre el amor y la guerra

El hijo del Príncipe de Gales se despide de su novia Chelsy Davy en el Caribe antes de ser desplegado a Irak

Por hola.com

Después de haber asistido al curso preparatorio para la guerra que sólo se imparte a los soldados que van a ser destacados a zonas de conflicto, y de haber disfrutado de unos días de vacaciones junto a su novia Chelsy Davy, el hijo menor del Príncipe de Gales prepara su mochila de subteniente para viajar a Iraq junto al regimiento de los Blues and Royals.
El príncipe Harry dirigirá las operaciones de un equipo de doce militares desde un tanque Scimitar en una de las zonas más peligrosas del país árabe y lo hará por decisión propia al entender que debe estar al lado de sus hombres en lo bueno y en lo malo evitando quedarse relegado al papel figurante por el hecho de ser el tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.
Una postura que Harry ha mantenido muy consecuentemente renunciando, desde el principio, a toda posible distinción y no permitiendo, finalmente, que se le fuera a dejar en "casa" mientras sus compañeros se iban a la guerra .

Se saltó la cita de la Reina de Inglaterra y se fue al Caribe con su novia
Claro que, en vísperas de su despliegue como soldado y antes de asumir el papel de "combatiente", el príncipe Harry, que no se molesta demasiado en disimular cuánto le gusta vivir la vida, decidió no andarse por las ramas y cambió la tradicional y lluviosa reunión de Pascua de su abuela, la Reina, por unos días de amor y lujo bajo el sol junto a Chelsy. (La Familia Real inglesa se cita anualmente para asistir juntos a los servicios religiosos del domingo de Pascua).
Así, mientras la Reina asistía a una misa en el castillo de Windsor y Camilla se dejaba ver en Balmoral (su primera aparición pública después de la histerectomía que le practicaron el 5 de marzo), Harry se deshacía en besos y mimos con su novia en el transcurso del campeonato mundial de críquet - Super Eights-, que se celebraba en St Johns, Indias Orientales.
El subteniente, que ha recibido en las últimas semanas alguna que otra reprimenda por su "mal" comportamiento con la prensa y por sus alocadas noches de fiesta, puso tierra de por medio durante esta última Pascua y se citó con su novia en el lujoso hotel de una playa caribeña en la Isla de Antigua antes de unirse a las tropas de Inglaterra.
Un lugar idílico para olvidarse del mundo, aunque, como sucedió en esta ocasión, Harry no lo consiguió del todo ya que fue durante su estancia en la isla cuando recibió la triste noticia de la muerte de una amiga de su hermano, el Príncipe Guillermo.
La teniente Joanna Dyer, de 24 años, perdió la vida en Irak al ser atacado el vehículo con el que patrullaba en compañía de tres compañeros. (Dyer se graduó el pasado diciembre junto al príncipe en Sandhurst en una ceremonia a la que asistió la reina Isabel II, abuela de Guillermo).