Inglaterra quiere que el príncipe Guillermo se case

Por hola.com

El príncipe Guillermo y Kate Middleton no han hecho aún ningún anuncio sobre su futuro juntos, pero este detalle no ha impedido a una cadena de tiendas, Woolworths, encargar por adelantado una colección de más de 20 regalos conmemorativos -incluidas tazas, platos, jarras, banderitas, alfombrillas para el ratón...-, para señalar la futurible boda de la pareja. Pese a que el Príncipe, de 24 años de edad, ha insistido que no se casará hasta que tenga por lo menos los 28, la gama de recuerdos sobre su enlace ya han comenzado a diseñarse "para evitar así que el anuncio de compromiso nos coja por sorpresa y no tengamos suficiente tiempo para diseñar, fabricar y vender al por menor los productos, con la consiguiente pérdida de ventas, como nos ocurrió con el enlace del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Los del príncipe Guillermo y Kate estarán a la venta 48 horas después de que se haga el anuncio oficial".

Nuevos rumores de compromiso
Los precoces diseños presentan los retratos de la pareja rodeados por una orla dorada y, bajo los mismos, el siguiente mensaje: "Celebración del matrimonio real de Guillermo y Kate", seguido del espacio para la fecha, aún por determinar. La estrategia comercial de los minoristas es una vuelta de tuerca más para los que preconizan un próximo compromiso. No así para algunos cortesanos que, a lo largo de meses de rumores sobre el esperado anuncio, han insistido en que no hay indicio alguno para hablar de boda a la vista; si bien parece, según informan los rotativos ingleses, que no muestran ahora la misma contundencia ante la creciente especulación de que el [príncipe Guillermo] y Kate Middleton se comprometerán poco después de que el futuro Heredero termine su formación en la Academia Militar de Sandhurst el próximo mes de diciembre. Por su parte, Clarence House ni confirma ni desmiente: "No pienso que esto sea algo sobre lo que nosostros queramos hacer comentarios".

Si habrá o no boda, y si esta será o no en un futuro más o menos cercano, el tiempo lo dirá. Pero lo cierto es que el príncipe Guillermo y Kate Middleton llevan saliendo más de cuatro años desde que se conocieran en la Universidad de St Andrews -según cuenta la revista Tatler, el Príncipe estuvo saliendo también en la Universidad con otra estudiante, Olivia Hunt- y que, en Gran Bretaña, los medios de comunicación y fervientes seguidores de la [Familia Real inglesa] están deseando asistir al enlace real. Así, aunque al primogénito del príncipe Carlos le faltan todavía cuatro años, según sus palabras, para empezar a plantearse el matrimonio, ya han empezado a especular con el título que la Soberana de Gran Bretaña les concederá en caso de que se comprometan oficialmente.

Un título para Kate
El príncipe Guillermo y Kate Middleton serán conocidos como Duques de Cambridge, si se casan. El hecho de que el título haya sido reservado ha sido interpretado por los medios de comunicación ingleses como una prueba de que la [reina Isabel] considera que es sólo una cuestión de poco tiempo el que el príncipe Guillermo se decida a hacerle una proposición de matrimonio a Kate Middleton. "La novia del Príncipe se está preparando en secreto para su nuevo papel. La Reina piensa que ella es la consorte perfecta para su nieto". El ducado sería naturalmente un título provisional para el príncipe Guillermo, hasta que heredara el título de Príncipe de Gales de su padre, cuando este ascienda al trono.

Otro de los temas que han preocupado estas semanas a los medios de comunicación son los planes inmediatos de Kate Middleton mientras no se hace público el esperado anuncio. Y es que desde que la joven obtuvo su licenciatura en la Universidad de St Andrews no ha emprendido ninguna actividad laboral y, por su condición de novia del futuro Heredero, la reina Isabel le pidió que abandonara el negocio de venta de ropa de bebé por internet que tenía previsto poner en marcha.