Carlos y Camilla, muy conjuntados un año después de su boda

Por hola.com

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles celebran su primer año como marido y mujer. Y ambos se han encargado de que la felicidad que sienten se haga pública y evidente. Salieron del castillo de Balmoral, camino de la iglesia Crathie Parish donde se celebraría una misa por el aniversario de su boda, vestidos muy conjuntados. Camilla Parker-Bowles eligió el mismo tartán que el kilt (tradicional falda escocesa) de su marido para su chaqueta de tweed y su falda. Este signo externo, aderezado con las radiantes sonrisas que ambos lucieron y que no se desprendieron de sus bocas, supuso la constatación de lo que ya todos sabían: el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles son una pareja a la que unen infinidad de hechos y sentimientos.

Un año de amor
El 8 de abril de 2005 ambos se dieron el "sí quiero". Un año después, ese "sí quiero" se ve reflejado en sus rostros. La pareja eligió Balmoral -sus queridas tierras de Escocia donde vivieron el año pasado su luna de miel- para celebrar este aniversario que no pasó inadvertido, ni para los medios ni para los ciudadanos, que se reunieron en las inmediaciones de la iglesia para mostrar a la pareja real todo su cariño y admiración. Una niña de seis años, Heather Stewart, fue la encargada de entregar a Camilla un ramo de rosas amarillas, en nombre de todos los vecinos de la zona. Una encuesta realizada en los últimos tiempos sobre cómo se sienten los británicos con respecto a la Duquesa de Cournalles ha revelado que, tras los sentimientos encontrados que se descubrían antes de la boda, Camilla Parker-Bowles paso a paso está logrando conquistar el corazón de sus compatriotas. Pero muy lentamente. Con respecto al pasado año, la pareja ha subido seis puntos de popularidad. Esto, sin embargo, no supone que los británicos la vean como futura reina de Inglaterra. Sólo un 21 por ciento opina que Camilla debería ser reina en su día, frente a un 56 por ciento que la preferiría como Princesa Consorte, en caso de que el Príncipe de Gales hubiera de ostentar la Corona británica.

Siempre juntos
Desde su boda, Camilla Parker-Bowles se ha convertido en la constante compañera del Príncipe de Gales, al que procura acompañar en todos sus viajes oficiales. En el último, a Egipto, Arabia Saudí e India, se han ganado el favor del público. Sin embargo, todos sus esfuerzos no están siendo suficientes para lograr borrar, definitivamente, del corazón de los británicos la sombre de Diana de Gales. Y es que las comparaciones son odiosas y más cuando siempre, por sistema, Camilla Parker-Bowles sale perdiendo.