El compromiso del príncipe Guillermo, ¿a la vuelta de Semana Santa?

Por hola.com

Mientras los rotativos ingleses se hacían eco estos días de un posible distanciamiento entre el príncipe Harry y su novia, Chelsy, el [príncipe Guillermo] y Kate Middleton, ocupan sus páginas por todo lo contrario. La noticia de que los jóvenes preparan un romántico viaje al Caribe ha vuelto a disparar en Gran Bretaña los rumores de compromiso de la pareja. Pese a que el primogénito del Príncipe de Gales ha declarado que no quiere casarse hasta cumplir los 28 o, incluso, los 30, The Mail on Sunday apunta que el futuro Heredero al trono inglés y su novia podrían comprometerse "en unas pocas semanas", durante sus vacaciones caribeñas de Semana Santa. "Kate cree seriamente que ese podría ser el momento en el que le proponga matrimonio", declaró una amiga de la joven al citado diario.

Una boda muy deseada
La romántica escapada al Caribe será la primera ocasión que tengan después de mucho tiempo -desde que el príncipe Guillermo ingresara, el pasado 8 de enero, en la prestigiosa academia militar de Sandhurst-, para estar juntos y a solas. "Ella ha echado mucho de menos al Príncipe durante estos tres largos meses de instrucción en Sandhurst. Así que está deseando emprender con él este viaje". Una especie de luna de miel sin boda, en la que la pareja podrá discutir el porvenir de su relación. "El Príncipe y Kate se conocen desde hace más de tres años, incluso convivieron en un piso para estudiantes en Escocia, por lo que, como haría cualquier chica de su edad, ella está considerando el futuro".

El futuro del noviazgo principesco lo pintan los rotativos ingleses con campanas de boda. El Reino Unido parece entusiasmado con la idea de la celebración unas nuevas nupcias reales, después del impopular enlace del príncipe Carlos con Camilla hace menos de un año, el 9 de abril de 2005. Mientras aquel no fue muy bien acogido entre sus conciudadanos, el compromiso del príncipe Guillermo y Kate, que ha cautivado absolutamente a todos, se espera como agua de mayo. Según una encuesta de Hello, el 63% de los participantes considera que se deben casar pronto.