Al Fayed: 'Daría mi fortuna a cambio de que se supiera toda la verdad'

Por hola.com

El padre de Dodi Al Fayed y todos aquellos que defendieron la teoría de la implicación y de la conspiración de los servicios secretos en la muerte de Diana comienzan a celebrar los resultados de las nuevas investigaciones dadas a conocer por Scotland Yard.
El ex jefe de la Policía Metropolitana, Sir John Stevens, que prometió determinar las causas que provocaron la muerte de la pareja en 1997 en el puente del Alma de París y puso en duda la validez de las pruebas de sangre realizadas en su momento al conductor del coche, ha hecho saber a través de la prensa británica que Henri Paul trabajaba para los servicios secretos franceses.

Aunque Scotland Yard no ha puesto oficialmente en duda que se tratara de un accidente y las nuevas pesquisas no prueban que el choque fuera provocado, si se ha puesto en evidencia que la investigación que se realizó en su momento no fue adecuada. De hecho, John Stevens y su equipo de trabajo han llegado a la conclusión de que, contrariamente a la versión oficial, las cámaras del túnel podrían estar operativas en lugar de estropeadas y de que el conductor de Diana pudo ser deslumbrado por la luz de otro coche.

Asimismo, les sorprende la decisión de embalsamar el cuerpo de la Princesa -no contemplado por la ley francesa- y que podría haber ocultado el presunto embarazo al que se ha referido desde siempre Al Fayed; y, por supuesto que no se haya interrogado a todas las personas a las que Diana y Dodi llamaron por teléfono antes de su muerte.

Últimas declaraciones
El equipo de Stevens ha pedido al servicio de Inteligencia de Francia que entregue todos los documentos referidos a Henri Paul para establecer si estaba trabajando para el espionaje francés la noche en que falleció en el Mercedes junto a Diana.

Ante el resultado de las últimas investigaciones, Al Fayed, de 72 años, dueño de los almacenes Harrod's, de Londres, dice haberse sentido conmovido hasta las lágrimas con las palabras pronunciadas por el encargado de la investigación en torno a la muerte de la pareja en accidente de tráfico en París, John Stevens, quien le aseguró que llegaría hasta el final para poder contestar a todas las preguntas planteadas. "Daría toda mi fortuna por que se conociera finalmente la verdad", confesó ayer al periódico británico Daily Mirror el multimillonario egipcio. "Sé que Dodi y Diana fueron asesinados, pero tenemos que enfrentarnos a los servicios secretos británicos para intentar probarlo. Diana estaba embarazada. Ambos me lo habían confesado. Proyectaban casarse e iban a anunciar su compromiso dos días después de que los mataran".

La aparición de nuevas pruebas en la investigación que se lleva a cabo sobre el accidente de tráfico que costó la vida a Diana de Gales y su novio Dodi Al Fayed podría alargase hasta 2007 y costar más de tres millones de euros. Y es que la cifra que difundió inicialmente la Policía Metropolitana de Londres no podrá cubrir el tiempo que habrá de prorrogarse la investigación