La primera Navidad de Camilla como miembro de la Familia Real

Por hola.com

Para los niños del hospicio de Ty Hafan, en el sur de Gales, la de este año será una Navidad digna para recordar. Diez jóvenes y sus cuidadores fueron invitados a Highgrove, la residencia campestre del príncipe Carlos, para decorar el árbol.

"Estoy deseando contárselo a todos"
Carlos y Camilla estuvieron cerca de una hora charlando y bromeando con los niños, quienes obsequiaron a la pareja con una felicitación navideña, hecha por uno de ellos, y un ramo de rosas rojas para la Duquesa de Cornualles. Los menores se lo pasaron en grande durante la visita, que fue amenizada por un mago infantil, y quedaron absolutamente encantados por las atenciones de sus anfitriones. Jade Matuschke, una niña de 12 años y enferma de un tumor cerebral, declaró a los periodistas: "El príncipe Carlos me preguntó si había dejado mis calcetines para los regalos de Papá Nöel y le respondí que sí. Además, estuve hablando un buen rato con Camilla. Estoy deseando contárselo a mis amigos".

Dominic Jenkins, director del hospicio, que alberga a más de 200 menores, señaló que para los niños ha sido una forma muy bonita de comenzar la Navidad. "Esto sería algo fuera de lo normal para cualquiera, pero para nuestros pequeños ha sido una escapada mucho más especial", comentó Jenkins. Y, si estas serán unas fiestas enormemente importantes para los jóvenes del albergue de Ty Hafan, no lo serán menos para Carlos y Camilla, pues se trata de las primeras que celebrarán juntos como marido y mujer, tras la celebración de su boda el pasado 9 de abril en el Ayuntamiento de Windsor (afueras de Londres).

La Duquesa tendrá un papel preponderante en las celebraciones de este año en Sandringham (Norfolk), en el sudeste de Gran Bretaña, donde la [Familia Real inglesa] suele pasar estas fiestas. La situación de Camilla en Palacio ha dado un rotundo giro. Tras ser excluida de los eventos oficiales durante las tres décadas de su relación con Carlos, este año, por primera vez, Camilla celebrará abiertamente las navidades con la [reina Isabel], el Duque de Edimburgo, el [Príncipe de Gales] y sus dos hijos, Guillermo y Harry, y participará en el tradicional servicio religioso del día de Navidad. Camilla pasará con su familia política Nochebuena y permanecerá con ellos hasta la comida del día 25, tras la cual partirá a visitar a sus propios hijos.