Las fotos inéditas de Diana de Gales hechas poco antes de su muerte

Por hola.com

Siete imágenes inéditas de la que fue esposa del príncipe Carlos de Inglaterra firmadas por el fotógrafo Mario Testino, y que se consideran sus últimos retratos oficiales, realizados cinco meses antes de su muerte, se podrán ver, a partir de mañana, 24 de noviembre, en el palacio de Buckingham, en Londres. Testino logró que la Princesa se relajara en un sofá, y le enseñó cómo caminan sobre una pasarela modelos como Kate Moss o Naomi Campbell.
"Sus hijos (Enrique y Guillermo) dicen que muestran (a Diana) como les gustaría que fuera recordada siempre", señaló Testino a la prensa de esas imágenes, que captan la elegancia de la princesa. Las fotografías estarán expuestas en el palacio, residencia oficial de la Reina en Londres junto a varios trajes de noche creados por algunos de los modistos favoritos de la princesa como Catherine Walker, Bruce Olffield y Victor Edelstein. Los organizadores de la exposición confían en que su exhibición ayudará a incrementar el número de visitantes al palacio, que atrae anualmente a unas 200.000 personas.

Subasta de su vestido de novia
Además el vestido de novia "de repuesto" de la princesa Diana de Gales, creado en caso de que el original tuviera algún tipo de fallo, será subastado en Inglaterra por un mínimo de 100.000 euros, el próximo 7 de diciembre por la casa de remates Cooper Owen.
El traje, diseñado por los creadores David y Elizabeth Emanuel, es una réplica exacta del que lució Lady Di en su día de bodas, el 29 de julio de 1981, cuando contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra. De hecho, por si surgía algún imprevisto, la princesa se lo probó la misma mañana de su casamiento hace 24 años. "La única diferencia entre los vestidos radicaba en que aquel que vistió Diana llevaba un lazo de seda de la reina María cosido en el frente", declaró un portavoz de la casa inglesa de subastas. Lady Di lo eligió de acuerdo con la tradición de que las novias deben llevar el día de su boda algo viejo, algo usado, algo nuevo y algo azul.

Cooper Owen informó que se subastará también la réplica del vestido de bodas de la duquesa Sarah Ferguson, así como un traje sastre azul perteneciente al ex Beatle, John Lennon y la camiseta que James Dean usó en la película Gigante, un traje sastre del ex primer ministro inglés Winston Churchill, un vestido negro de la reina Victoria, y un conjunto de objetos que usó Marilyn Monroe, incluido un vestido turquesa de Pucci. El original forma parte de una exposición sobre Diana en Althorp, al norte de Inglaterra, donde se encuentra enterrada la Princesa, fallecida en 1997 en París.