El príncipe Guillermo, un granjero de primera

Por hola.com

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, ha abandonado las comodidades de palacio y, como gran amante de la naturaleza que es, se ha ido al campo durante un breve temporada, para adquirir conocimientos prácticos en la agricultura. Como parte de su experiencia laboral, el Príncipe ha decidido trabajar como granjero en una de las propiedades de los duques de Devonshire (sur de Inglaterra). Una torre de caza del siglo XVI, restaurada y reacondicionada el pasado año, que en suS orígenes sirvió como centro de grandes celebraciones y de reuniones de personalidades influyentes, donde las damas de la aristocracia contemplaban a sus maridos cazar en los espectaculares alrededores.

Una mansión de campo
Como cabía esperar, no se trata de una granja cualquiera. La residencia temporal del primogénito del [Príncipe de Gales] en Chatsworth Estate, ubicada a unos 122 metros de la casa principal, impresionaría incluso al más exigente de los invitados VIP. Consta de dos dormitorios dobles, un comedor con cocina y un gran salón. Asimismo, dispone de un "aseo torrecilla" y una ducha en cada uno de los cuatro pisos. Aunque la torre es alquilada usualmente como casa de vacaciones a visitantes adinerados, en deferencia al futuro Heredero sus propietarios han decidido no cobrarle por su estancia.

El príncipe Guillermo está encantado con su nueva actividad como granjero, según declaró una fuente próxima a palacio: "Su primer día de trabajo ha sido formidable. Está aprendiendo todo lo necesario para regentar una gran propiedad. A él le fascina este tipo de labor. Al igual que su padre, el Príncipe tiene verdadera pasión por el campo y le fascina este ambiente".

Cuando finalice su aventura como granjero, el [príncipe Guillermo] pasará varias semanas en una de las instituciones financieras más destacadas de la "City" londinense, centro de negocios de la capital británica. Después, asumirá el reto de trabajar con un equipo de rescate de montaña, antes de ingresar en Sandhurst y someterse a los rigores del entrenamiento militar.