Los esfuerzos de Camilla para ser una novia radiante

Por hola.com

Animada, quizá, por el resultado obtenido en la lista anual de las mujeres mejor vestidas de la revista de la alta sociedad Harpers & Queen - sus esfuerzos se han visto recompensados- en la que aparece clasificada junto a Kylie Minogue, Kate Winslet y Angelina Jolie, la eterna novia del Príncipe de Gales ha puesto de manifiesto cómo se puede perfeccionar el arte de parecer "recatada y atractiva" a los 57 años.

Para ello ha contado con la ayuda de uno de sus diseñadotes preferidos: Robinson Valentine - el modisto que la ha vestido de novia-; de Philip Tracy, que - ha diseñado su sombrero-; y los peluqueros de Hugh and Stephen. En los últimos meses, Camilla también ha perdido peso de forma constante, más de siete kilos, según algunos cálculos. Pero la vestimenta actualizada y la figura más esbelta son sólo parte del nuevo aspecto de Camilla.

Durante años ha sido cliente de Jo Hansford, la colorista más importante de Londres, que mantiene su cabello rubio cuidadosamente veteado de mechas. Jo, que cuenta también a Elizabeth Hurley y Angelina Jolie entre sus clientes, dice: "El pelo de Camilla es muy fino y puede ser difícil de manejar, razón por la que uso decolorante para dar al pelo cuerpo y vitalidad".

"Camilla sabe qué es lo que mejor le sienta"
Cuando estaba haciendo los preparativos finales la semana anterior a la boda, Camilla fue vista saliendo del salón de Mayfair de Jo con un pañuelo cubriéndole el cabello. Jo comentó: "pongo una mezcla de mechas de color crema y rubio miel en su pelo usando color de L’Oréal". Para el corte de pelo que tanto la caracteriza, Camilla confía, sin embargo, en Hugh Green, de Green and Stephens, una peluquería de Ebury Street, que la peinará, también, hoy viernes.

"Camilla Parker Bowles sabe muy bien qué es lo que mejor le sienta", comentó Hugh: "tiene un pelo maravilloso de trabajar, pero para mí lo más importante es que la novia esté contenta y cómoda con el aspecto que luzca ese día. Siempre pienso que es mejor mantener un estilo sencillo, pero al hacerlo debe ser sencillo y llamativo al mismo tiempo. Aunque quieras ser tú misma, debe resultar especial; es lo que la gente espera". Hugh se encargará de atender los últimos retoques de Camilla. "El equilibrio de sombrero/tocado/tiara con el vestido es vital, y por eso me aseguro de que el peinado esté bien pensado mucho antes del día, y con al menos una prueba".