Carlos y Camilla posponen su boda por el funeral del Papa

Por hola.com

El príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles no se casarán el viernes 8 de abril, como estaba previsto. El [Príncipes Gales] ha retrasado su enlace hasta el sábado 9, para no hacerlo coincidir con las exquias del Papa, según informó Clarence House, residencia del heredero de la Corona británica. "Como señal de respeto, su Alteza Real y la señora Parker Bowles han decidido posponer su boda hasta el sábado", dijo un portavoz de su residencia oficial.

Asimismo, el Heredero, que acortó en su día sus vacaciones en Suiza por la muerte del Papa, asistirá el viernes al funeral de Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano, en representación de la [reina Isabel], señaló su portavoz, que precisó que no estará acompañado por su prometida.

La boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles estaba prevista a la 13:00 GMT del próximo viernes en el Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres, mientras el Vaticano hacía público hoy que el funeral del Pontífice tendría lugar el mismo día a las 8.00 GMT en Roma. Un portavoz de Downing Street había calificado de "arriesgado" que el primer ministro británico, Tony Blair, acudiera a ambos actos el mismo día, por cualquier posible retraso o imprevisto que pudiese surgir.

Desde que fuera anunciada en febrero la boda del Heredero de la Corona británica hasta última hora, los preparativos nupciales han estado marcados por numerosos contratiempos, que han convertido en un despropósito las segundas nupcias del príncipe Carlos con su eterna novia, quienes asistirán esta tarde a un oficio religioso en memoria del Pontífice en la catedral de Westminster.