Carlos y Camilla: Una boda con cuentagotas

Por hola.com

"Estoy muy honrada, es un pastel muy bueno, aunque lo diga yo", comenta esta abuela, que vive en Llansteffan, cerca de Carmarthen. Los ingredientes del dulce son tan secretos como la receta misma: "Tiene ingredientes que no se encuentran en ningún otro pastel" confiesa Etta.

  • La canción: Un músico de Hackney, Ray Carless, productor y saxofonista, ha decidido componer una canción para los futuros esposos. Elizabethan Reggae es un tema que intenta "dar una visión ligera del asunto", según su autor. "Siento un poco de pena por ellos, porque dos adultos no puedan sencillamente vivir sus vidas. Yo creo que Camilla lo tiene bastante mal. No ha sido aceptada y probablemente no lo sea nunca", explica el músico.

  • El acuerdo prematrimonial: En contra de los consejos de sus abogados, el Heredero no está dispuesto a firmar ningún tipo de acuerdo prematrimonial con Camilla. Carlos no ha querido asegurar su posición económica en caso de divorcio porque el matrimonio "debe estar basado en la confianza y en la buena fe". Fuentes de Clarence House evitaron hacer comentarios al respecto argumentando que se trataba de "una cuestión privada".

  • La Orden de la Jarretera: Uno de los últimos desplantes de Isabel II a su hijo y su futura nuera ha sido la negativa a conceder a Camilla una de las órdenes más antiguas del Reino. El príncipe Carlos solicitó que le fuera otorgada la Orden de la Jarretera a Camilla, como un modo de darle la bienvenida oficialmente en la Familia Real. Este honor le daría el título de "Lady of the Garter", conocido en Escocia como "Lady of the Thistle". Sin embargo, la Reina se ha negado a concederle esta distinción por no tener ningún mérito digno de ella y porque a Diana tampoco se la distinguió con dicha condecoración. La Reina, la princesa Ana, la princesa Alexandra y la Baronesa Thatcher son las únicas mujeres que la poseen. La Orden de la Jarretera es una antigua orden de caballería, fundada por Eduardo III en 1348 durante la Guerra de los 100 años con Francia. Cuenta la tradición que durante un festejo que celebraba la conquista de Calais en 1347, los cortesanos se burlaron de la Condesa de Salisbury, amante del Rey, por perder su jarretera o liga durante un baile. Eduardo III se acercó y ató la cinta azul a su propia rodilla murmurando "Honi soit qui mal y pense" ("Que el mal venga a quien mal piense"). Por ese motivo, aparece esta frase en una jarretera que rodea el Escudo de Armas Real.

  • La luna de miel: No viajarán al Caribe ni harán un crucero. Se quedarán en Inglaterra, en Birkhall, que será su "paraíso privado". Un pabellón de caza en las tierras altas de Balmoral, que en palabras de Carlos es un "refugio único de intimidad y carácter". Privacidad de la que la pareja de recién casados disfrutará poco tiempo ya que sólo seis días después de su enlace, el 14 de abril, tienen programado su primer acto oficial: la inauguración de un patio de recreo para niños cerca de Balmoral. Será la primera ocasión en la que debutarán como marido y mujer en público y Camilla aparecerá por primera vez como miembro de la Familia Real y con el título de Condesa de Roghesay, que llevará en Escocia.