La sala Ascot donde podría contraer matrimonio civil el príncipe Carlos es poco palaciega

Por hola.com

Burnard afirmó que el tema de la seguridad era uno de los puntos flacos de la sala en la que suelen celebrarse las ceremonias nupciales, ya que se encuentra en un lateral del edificio y puede verse lo que allí sucede desde los hoteles y tiendas de la acera de enfrente. En este sentido, la Sala Ascot, aunque es mucho menos lujosa, está oculta a la vista del público. Tiene dos ventanales tintados en un lateral y dos grandes ventanas en la parte de atrás, pero el público no tendrá acceso visual a las mismas.

La boda será poco tradicional por muchos otros motivos. Ni la reina Isabel ni su marido, el Príncipe de Edimburgo, asistirán a la ceremonia civil. Aunque sí estarán presentes los príncipes Guillermo y Harry junto con otros familiares de la novia. Asimismo, el Príncipe de Gales no tendrá padrino.

Gastos mínimos
Se cree que la pareja llegará en coches separados e irá a pie hasta el castillo de Windsor y la capilla de San Jorge para las bendiciones. Para cubrir la llegada y salida de los novios al registro civil, todos los medios han reservado habitación en los hoteles que hay frente al Ayuntamiento. El Príncipe reitera su satisfacción con este plan, que le permitirá llevar a cabo la ceremonia discreta y sencilla que desea. Desde Clarence House se declaró que no se facilitaría una fotografía oficial de la boda para publicar.

Por otro lado, e insistiendo en el carácter privado del acontecimiento, una portavoz de la Familia Real en Windsor y Maidenhead ha anunciado la voluntad de los novios de no ocasionar costes extras a sus conciudadanos: "El Príncipe y Camilla han solicitado que los contribuyentes no tengan que hacer gastos extraordinarios para la ceremonia. No mandaremos flores ni nada por el estilo ese día".