La boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles es legal

Por hola.com

El camino hacia al altar se presenta finalmente despejado para el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. El Registro General Civil de Inglaterra y Gales desaprobó las once objeciones al enlace, presentadas por algunos ciudadanos que consideraban el matrimonio ilegal debido a una prohibición de hace 169 años a casarse civilmente a los miembros de la [Familia Real inglesa].

El Registrador General del reino, Len Cook, sentenció que la legislación de acuerdo a la cual se había impedido el matrimonio civil de la princesa Margarita, del príncipe Michael de Kent y del Conde de Harewood había sido mal interpretada, pues una norma posterior, la ley de matrimonios de 1949, la neutralizaba al no referirse expresamente a la Realeza.

Coincidiendo con la buena noticia, Correos ha dado a conocer los sellos conmemorativos de la boda del príncipe Carlos y Camilla. Las estampillas, que se pondrán a la venta el próximo 8 de abril, por un importe de 30 y de 68 peniques, muestran a los novios muy felices.

Sin la alianza de la princesa Diana
Apenas queda ya un mes para el enlace y los preparativos se suceden a todo tren. El príncipe Carlos se ha quitado finalmente el anillo de boda que le regaló la princesa Diana cuando se casaron hace 23 años. El [Príncipe de Gales] ha sido fotografiado por primera vez sin la alianza de su anterior matrimonio en un compromiso oficial en Dunedin, Nueva Zelanda. Ante su próximo enlace, Carlos de Inglaterra ha decidido no llevarla más. El anillo, que había dejado de ponérselo al divorciarse de la princesa Diana, en 1996, volvió a llevarlo tras la muerte de la Princesa, en 1997.

Pese a los optimistas avances en todo lo relacionado a su boda, el príncipe Carlos sigue enfrentándose a nuevos contratiempos. Durante su estancia en Wellington (Nueva Zelanda), el Heredero al trono británico fue el destinatario de una manifestación anticolonialista. Dos mujeres desnudas de cintura para arriba, con protestas pintadas en su cuerpo, se sumaron a la misma.