La reina Isabel busca alternativas a la boda civil del príncipe Carlos y Camilla en Windsor

Por hola.com

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles continúan recorriendo su particular tortuoso camino al altar. Y es que nuevos contratiempos han empañado una vez más los preparativos nupciales de la pareja real. Nueve personas presentaron objeciones formales al enlace entre el [Príncipe de Gales] y su amor de toda la vida. De manera que no se podrá expedir ningún certificado de matrimonio hasta que no se tome una decisión respecto a la validez de las réplicas, que podrían ser revisadas en el Tribunal de Apelación en caso de que el equivalente al Registro Civil las rechazara. Asimismo, algunas de las objeciones podrían generar cuestiones sobre la legalidad de la boda real en una ceremonia civil.

Los expertos están divididos a causa de la ley de 1836 que vetaba a los miembros de la Familia Real inglesa a contraer matrimonios civiles en Inglaterra y Gales, aunque no en Escocia. El Gobierno británico, acogiéndose a una norma posterior, la ley de matrimonios de 1949, que pasa por alto a la realeza, considera invalidada la anterior legislación y absolutamente legal el enlace civil del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. También el Príncipe opina que la celebración civil de su boda con Camilla no entrañará ningún problema. Según el portavoz del Heredero, las nupcias se realizarán de acuerdo a lo previsto ya que "las objeciones tienen que ser legales para que tengan validez".

La Reina pide alternativas
La [reina Isabel] no está plenamente convencida de tenerlas todas consigo. Así que, previniendo la posibilidad de que alguno de los recursos prospere, ha solicitado a sus servicios legales las alternativas a una boda civil en Windsor. Una de las opciones que se barajan es seguir el ejemplo de la princesa Ana, que en 1992 se casó por segunda vez en Escocia, donde la Iglesia permite los matrimonios de divorciados. La otra solicitar la modificación la legislación vigente de manera que especifique la posibilidad de que los miembros de la Familia Real puedan contraer matrimonio civil. Pero, por el momento, parece que ambas han sido descartadas por Clarence House, residencia del príncipe Carlos.

Entre tanto, la Reina ha vuelto a dar muestra de su apoyo a esta boda, tras haber aprobado estos días la edición de una serie de sellos conmemorativos sobre el enlace matrimonial del Príncipe de Gales con Camilla. Un enlace a cuya ceremonia civil no asistirán tampoco, aparte de Isabel II, los príncipes Andrés, Ana y Eduardo. Se reunirán todos en la recepción posterior en el castillo de Windsor. Faltarán, de todas formas, las parejas de los dos hijos del Príncipe Carlos. Ni el [príncipe Guillermo] estará acompañado el próximo 8 de abril por Kate Middleton ni el [príncipe Harry] por Chelsy Davy.