Nuevos detalles sobre la boda del príncipe de Gales y Camilla Parker Bowles

Por hola.com

Justo una semana después del inesperado anuncio de compromiso del príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles, Clarence House hacía públicos nuevos detalles sobre las nupcias de la pareja.

El [Príncipe de Gales] y su prometida ya no se casarán en el castillo de Windsor. La ceremonia civil tendrá lugar en el Guildhall. Un edificio histórico, muy próximo a la residencia real donde estaba previsto que se celebrase la boda, y que, desde 1690, ha sido el Ayuntamiento de Windsor. De esta manera, los ciudadanos británicos podrán ver a los novios a la entrada y salida del Guildhall el día del enlace. Un día histórico, además, porque por primera vez un futuro Rey contraerá matrimonio en las dependencias de un registro público.

A continuación, el arzobispo de Canterbury oficiará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el rito de bendición del matrimonio, al que está previsto que asistan unos 700 invitados. Una vez concluida la ceremonia religiosa, la Reina, que ha negado a su hijo una ceremonia ostentosa, por temor a la reacción de sus conciudadanos, dará una recepción en los Departamentos de Estado del palacio. Tras la cual, el [Príncipe de Gales] y la futura Duquesa de Cornualles abandonarán Windsor y pondrán rumbo a Escocia, destino de su luna de miel.

Camilla Parker-Bowles ha confiado en los artífices de su cambio de imagen de los últimos años para el día más importante de su vida. Ha elegido a Robinson Valentine para que diseñe su vestido y a Philip Treacy, uno de los diseñadores preferidos por las damas de Ascot, para que se encargue de su sombrero. El peluquero de Camilla será Hugh Green de Hugh and Stephen.

Siguiendo la tradición real, el oro para los anillos de boda del Príncipe de Gales y Parker Bowles proviene de la mina Clogau San David de Bontddu, Gales del Norte. Fue extraído por Cambrian Goldfields Ltd. Los anillos se harán con un diseño tradicional de Wartski, una joyería que tiene la Licencia Real para el Príncipe de Gales desde 1979.

Por otro lado, el anillo que el Príncipe regaló a Camilla con motivo de su compromiso matrimonial ha entusiasmado de tal manera a los británicos que una cadena de supermercados del Reino Unido ha realizado una copia de la joya. Será una edición limitada que saldrá a la venta el próximo 8 de abril, fecha del enlace. Si el que se comercializará costará 30 euros, el auténtico, que perteneció a la Reina Madre, está valorado en 800.000. La réplica está hecha en plata y tiene un diamante falso, mientras que el anillo de compromiso de Camilla esta realizado en platino con tres diamantes en talla baguette a cada lado y un diamante en talla cuadrada de ocho kilates.