El príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles anuncian su boda

Por hola.com

La boda más esperada de la corte británica por fin se ha confirmado. El príncipe Carlos de Inglaterra se casa con su novia de siempre, Camilla Parker-Bowles, según ha anunciado Clarence House. La pareja contraerá matrimonio el próximo 8 de abril en una ceremonia civil en el Castillo de Windsor, según fuentes de Palacio. El enlace será "una ocasión privada para la familia y los amigos". A continuación de la ceremonia civil, se celebrará un servicio religioso en la capilla de St. George del mismo castillo, que presidirá el arzobispo de Canterbury.

La novia eterna del príncipe Carlos recibirá tras la boda el tratamiento de Alteza Real y el título de Duquesa de Cornualles, no el de Princesa de Gales. Asimismo, cuando el Príncipe se convierta en soberano, Camilla será Princesa consorte y no Reina.

El matrimonio ha sido aprobado por el arzobispo de Canterbury y la reina Isabel II. La soberana inglesa ha hecho público un comunicado en el que dice: "El Duque de Edimburgo y yo estamos muy contentos de anunciar que el Príncipe de Gales y la señora Parker-Bowles van a casarse. Les hemos dado nuestros más cálidos buenos deseos para su futuro juntos". Mientras que el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ha anunciado que el futuro matrimonio cuenta con su "fuerte apoyo" y que "es acorde con las directrices de la Iglesia de Inglaterra".

El [Príncipe de Gales], Heredero al trono británico, se casó en julio de 1981 con la princesa Diana, que murió en un accidente de coche en París en 1997. La pareja, que tuvo dos hijos los príncipes Guillermo y Harry, estaban divorciados cuando la Princesa falleció. Pero el gran amor del príncipe Carlos siempre fue Camilla.