Camilla recibirá uno de los más antiguos e importantes títulos de Inglaterra

Por hola.com

Tras anunciarse la esperada boda del príncipe Carlos con su novia de siempre, Camilla, ha sido desvelada la incógnita del título y tratamiento que recibirá ésta cuando se convierta en un miembro más de la [Familia Real inglesa]. Después de haber revisado a fondo todos los títulos del Príncipe de Gales, se ha hecho público que será el de Duquesa de Cornualles el que recaerá sobre la prometida del futuro Rey de Inglaterra.
He aquí la historia del ducado de Cornwall, uno de los mayores y más antiguos bienes de Gran Bretaña.

Desde el siglo XIV, el objetivo principal del ducado consiste en proporcionar ingresos, independientes del monarca, para el futuro heredero. Esos ingresos cubren los gastos de la vida pública y privada del duque actual, el Príncipe de Gales. Cuando no hay heredero varón, el ducado revierte en el monarca, y sus ingresos en el erario público. Eduardo III lo creó en 1337 para su hijo, el príncipe Eduardo (el Príncipe Negro). Por cédula real se estipuló que en el futuro sería duque de Cornwall el hijo mayor del monarca, y heredero al trono.

La residencia del Príncipe
El ducado tiene una superficie total de unas 57.091 hectáreas en 25 condados, y más de la mitad de la finca se encuentra en Dartmoor, Devon. Hay aproximadamente 250 granjas o minifundios arrendados, y la finca es propietaria de algunos edificios residenciales, tiendas y oficinas, así como de una cartera de acciones y valores. Las principales posesiones son no obstante, la casa de Highgrove y sus alrededores.
Highgrove House. Una casa que fue comprada en nombre del Príncipe de Gales en 1980. Durante 14 años, esta casa cercana a Tetbury, en Gloucestershire, había sido el hogar de Maurice Macmillan, parlamentario del partido conservador por Farnham e hijo del ex primer ministro Harold Macmillan.

El Príncipe, que es el 24º duque de Cornualles (tenía cuatro años cuando recibió el título. Corría el año 1952 y su madre era coronada Reina de Inglaterra), eligió esa parte del país para instalarse con su familia por su fácil acceso a Londres y a otras partes de Gran Bretaña, incluidos los condados occidentales donde el ducado tiene la mayoría de sus propiedades. Highgrove House (condado de Gloucester) es, desde 1980, la residencia privada del Príncipe de Gales. Una preciosa mansión que fue construida en piedra con fachadas neoclásicas y que dispone en su interior de cuatro salones y seis dormitorios principales. En los aledaños tiene establos, vivienda para el personal, zonas de aparcamiento y una granja de casi 142 hectáreas.

La Sala del Huerto
La casa fue construida entre 1796 y 1798 para un terrateniente de la zona, y fue remodelada un siglo más tarde. En aquel momento se añadió un antepecho compacto alrededor del tejado. En los años ochenta, el príncipe pidió asesoramiento para mejorar el aspecto de la fachada, y el antepecho compacto fue sustituido por una balaustrada abierta coronada con urnas. Se erigieron pilastras jónicas en la parte delantera de la casa.

El Príncipe de Gales celebra muchas reuniones en Highgrove, y uno de sus proyectos más recientes ha sido la construcción de una sala para recepciones en los jardines, construida en piedra de Costwold (también el tejado) conocida como Orchard Room (la Sala del Huerto).