Ana de Inglaterra frustró un intento de secuestro en 1974

Por hola.com

La princesa Ana de Inglaterra sufrió un intento de secuestro en Londres en el año 1974. Valiente y osada, la única hija de la reina Isabel II se enfrentó a un hombre armado cuando éste abordó el automóvil en el que viajaba por la avenida Mall de la capital británica, a pocos metros de Trafalgar Square y en las proximidades de Buckingham Palace.

Según ha revelado un documento desclasificado por los Archivos Nacionales británicos, que ha sido divulgado treinta años después del suceso, el individuo se trataba de Ian Ball, de 26 años, un hombre con problemas mentales, que pretendía secuestrar a Ana de Inglaterra y pedir una recompensa de tres millones de euros por su rescate.
El individuo exigió que saliera del coche pero la Princesa se negó rotundamente.

"Estaba furiosa. Estuve a punto de perder los nervios, pero sabía que si eso ocurría le tendría que golpear y él podría dispararme", relató entonces la Princesa.
Ante la negativa, el secuestrador disparó once veces e hirió al chófer de Ana de Inglaterra y a dos policías. Posteriormente fue detenido e internado de forma indefinida en un centro de salud mental.