El príncipe Guillermo: 'Lo último que quiero es que me mimen o me envuelvan en algodones por mi condición'

Por hola.com

De acuerdo al trato al que llegó con los medios de comunicación ingleses para que le dejaran tranquilo durante su estancia en la Universidad a cambio de pactadas apariciones, el [príncipe Guillermo] ha ofrecido una entrevista en exclusiva a la BBC con motivo de su última etapa en St. Andrews. El Príncipe habló sobre sus planes de futuro, sobre la posibilidad de servir en las Fuerzas Armadas y sobre cómo logró adaptarse a la vida normal de estudiante en Escocia. Hola.com ofrece a sus lectores la transcripción completa de la entrevista con la cadena inglesa.

-¿Lo ha pasado bien en St Andrews?
Sí, lo he pasado muy bien, ha sido excelente. He disfrutado mucho.

-¿Qué le ha parecido lo más positivo?
Básicamente, aparte de que la gente de aquí es muy cálida, amistosa y me llevo muy bien con ellos, el hecho de que los medios hayan respetado, en gran medida, mi estancia aquí, por lo cual me siento muy agradecido. Sólo han sido tres años y medio en los que he sido muy independiente y me han dejado tranquilo para poder estudiar y hacer lo que me apetecía.

-¿Ha podido llevar una vida relativamente normal para alguien como usted?
Desde luego. Mucha gente dice que es imposible llevar una vida normal, pero en realidad, aquí, sin la intromisión de los medios, es increíble cómo la gente vive su vida y no te molesta. Debo decir que todo el mundo ha sido inmejorable, no se puede pedir más. Antes llevaba una gorra de béisbol a todas partes. Ya no lo hago, porque la gente no me presta atención. Es estupendo.

-¿Puede hacer tareas básicas como salir de tiendas?
Hago todas mis compras. Salgo, compro comida para llevar, alquilo vídeos, voy al cine, básicamente lo que que me apetezca. Evidentemente, hay algunas charlas a las que no puedo asistir si la gente viene aquí, pero esa es la única verdadera restricción.

-Pero en principio, cuando iba a una tienda, debían de sorprenderse cuando llegaba a caja.
La verdad es que no. Evidentemente, si es en Londres u otro lugar por el estilo sí que ocurre, y la gente dice: "Un momento, ¿ése no es tal o cual?". Pero aquí es fantástico porque todo el mundo me ve constantemente y se han acostumbrado, que es como me gusta que sea. Lo último que me apetece es causar un gran revuelo o problemas. Simplemente, quiero entrar en un sitio y comprar unos espárragos o lo que sea. Así que ha ido muy bien.