La Reina de Inglaterra emociona al mundo con un personal y emotivo recuerdo a Diana

Por hola.com
"Secretario de Estado, lord Spencer, damas y caballeros: Resulta a veces difícil creer que hace ya casi siete años que supimos que Diana, princesa de Gales, había muerto en accidente de tráfico en París. Ciertamente, los días que siguieron están grabados en mi memoria, mientras todos nosotros, como familia y nación, nos hacíamos a la idea de la pérdida, unidos por un extraordinario sentimiento de impresión, dolor y tristeza.
Desde cualquier punto de vista, la trágica muerte de Diana llamó la atención del mundo. Elemento básico de esto es el extraordinario efecto que Diana ejercía sobre quienes la rodeaban. Su necesidad de comprender a quienes padecían dificultades, problemas o preocupaciones, su disposición a abrazar una nueva causa, su perspicaz habilidad para calibrar a aquellos a quienes veía por primera vez, le permitían no sólo tocar la vida de las personas, sino cambiarla.

La felicidad que aportó a mis dos nietos
Éste es su mayor legado. Pero no puedo olvidar -como tampoco pueden olvidarlo aquellos de entre los que estamos hoy aquí que la conocían más personalmente, como hermana, esposa, madre o cuñada- a la Diana que causó tanto impacto en nuestras vidas. Por supuesto hubo momentos difíciles, pero los recuerdos se dulcifican con el paso de los años. Me acuerdo especialmente de la felicidad que aportó a mis dos nietos.
Esos recuerdos son los monumentos de la mayoría de las personas; los que se van siguen viviendo en aquellos a quienes han ayudado a modelar en vida. Pero con algunas personas excepcionales hay la necesidad de algo más, un reconocimiento permanente y más público. Crear un monumento conmemorativo para Diana no ha sido tarea fácil. Presentar una estatua parecía realmente innecesario para alguien cuya imagen sigue ejerciendo tal fascinación en todo el mundo. El reto ha sido encontrar otra forma de captar su espíritu.

"Pienso que a Diana le hubiera gustado"
Felicito a quienes han creado el monumento que tenemos ante nosotros. Agradezco al equipo de diseño la imaginación que ha aportado a este proyecto, y el cuidado y la destreza a quienes han realizado la idea. Creo que han dado ustedes al parque, en pleno corazón de nuestra capital, tan bien conocida por Diana, un monumento enormemente original, que capta algo de la esencia de un notable ser humano. Pienso que a Diana le habría gustado; y creo que querría que todos nosotros lo disfrutáramos.
Damas y caballeros, en nombre de Carlos, Guillermo, Enrique y toda mi familia, así como de toda la familia Spencer que hoy se encuentra con nosotros, tengo gran placer en inaugurar la Fuente Conmemorativa de Diana, princesa de Gales".