Un príncipe de pasarela

Por hola.com

Antes de cumplir los 16 años, Guillermo de Inglaterra ya había sido elegido como "el hombre más atractivo del mundo", "uno entre los 100 primeros de la beautiful people" y "uno de los mejores vestidos del planeta".

El estilo de Guillermo está constantemente bajo el escrutinio de los analistas y escritores de moda y a menudo sus jerseys de marca, pantoles o sus gafas de sol son aparentemente copiados por millones de jóvenes en todo el mundo. Incluso algunos de sus llamativos complementos a veces llegan a los titulares en la prensa nacional. No fueron excepción las pulseras de oro y cobre que compró en su visita a Botswana en 1999 y que desde entonces ha llevado y sigue llevando en ocasiones tanto formales como informales.

Sus complementos
Su tatarabuelo, Eduardo VII, lucía un brazalete parecido hace un siglo. Aunque su padre y abuelo paterno nunca han resplandecido en el mundo de la moda, muchos de los antepasados masculinos del Príncipe sí han sido famosos por marcar tendencias. Pinturas de Reyes y Príncipes demuestran que muchos de ellos tenían predilección por las joyas. Sin embargo, es más probable que la decisión de Guillermo de llevar brazaletes sea influencia de los iconos de la cultura contemporánea como Damon Albarn de la banda de pop Blur, el pinchadiscos Goldie e incluso el jugador del Real Madrid [David Beckham].

El rey Jorge VI, según su hija, la princesa Margarita, "era muy elegante. Tenía muy buen tipo y le sentaba muy bien la ropa". Pero la siguiente generación de hombres de la realeza parecía ignorar la moda totalmente. En los años setenta, el [príncipe Carlos] fue criticado por la revista Men’s Wear como "el perfecto ejemplo de hombre inglés que no pone ningún interés en su ropa".

Heredado por su madre
Inicialmente el estilo de [Guillermo] era impuesto por su madre, que iba a lo seguro y elegía la ropa de sus hijos en White House, en la calle Bond de Londres, que había vestido a tres generaciones de bebés de la realeza. Pero esto cambió desde el momento en que se convirtió en un adolescente, cuando Guillermo empezó a desarrollar un estilo inconfundible. Guillermo cuando está "fuera de servicio" adora las camisetas de Benetton, y los pantalones vaqueros.

Estilo formal
Pero junto a este estilo informal de adolescente, Guillermo para sus actos oficiales adopta su otro estilo, el real formal, que realza la clase y la categoría por encima de la personalidad. Desde su bautizo en 1982, cuando llevó los vestidos de lazos de Honiton confeccionados para la hija mayor de la reina Victoria en 1841, hasta sus últimos actos oficiales, Guillermo ha tenido que vestir con el estilo que corresponde a su posición real.