El príncipe Harry será soldado de su abuela, la Reina

Por hola.com

Guillermo y Enrique se están preparando para entrar en las Fuerzas Armadas como cadetes de oficiales en Sandhurst. Al contrario que su padre, el Príncipe Carlos, y su tío, el Príncipe Andrés, que optaron por la marina, los jóvenes prefieren el ejército.

Será, sin embargo, el menor de los hijos del Príncipe de Gales, el que se embarcará primero en la carrera militar, tal y como ha anunciado esta misma semana la oficina de prensa del príncipe de Gales, en Clarence House.

El Príncipe de 19 años, que ha estado viajando y trabajando en Suráfrica durante su año sabático, se presentará a los exámenes de ingreso de la Royal Military Academy Sandhurst para aspirar al cargo de oficial tras su regreso del extranjero, en julio. En caso de pasar las pruebas, que durarán tres días y serán escritas, orales y físicas, Harry se reunirá con sus compañeros cadetes en la escuela en enero.

Su último verano como civil
Hasta entonces, Harry pasará una parte del verano entrenando con el RFU Rugby Football Union y trabajando como ayudante en la oficina de desarrollo del rugby para jóvenes en Reino Unido. El resto de las vacaciones estivales, el Príncipe ayudará en una de las granjas del ducado de Cornwall, propiedad de su padre, el Príncipe de Gales.

En septiembre, trabajará con otros jóvenes compañeros que ocupan el mismo puesto, entrenando en clubes, en colegios y en comunidades inglesas. Y, por último, en Otoño, Harry pasará un tiempo en Argentina entrenando con los mejores jugadores de polo del mundo.