Las últimas fotografías de Lady Diana

Por hola.com

La difusión de imágenes de la princesa Diana de Gales inconsciente, minutos antes de morir, a través de la cadena CBS ha causado indignación y horror en todos los rincones de Gran Bretaña.
El reportaje, centrado en los secretos de Diana, fue grabado con la voz del médico francés que acudió al escenario del accidente y que explicó a los espectadores que el rostro de la princesa no fue dañado y que "seguía siendo hermosa" cuando él intentaba desesperadamente salvarle la vida.

La mayor parte del programa estaba dedicado al informe de 6.000 páginas de la policía francesa. El antiguo guardaespaldas de la princesa, Ken Wharfe, que también aparece en el programa, dijo que no tenía la menor idea de que fueran a utilizar esa fotografía.

Efecto de ver a una madre agonizante
[Clarence House] se negó anoche a hacer comentarios sobre la emisión, aunque se sabe que los hijos de la Princesa están consternados. Y el hermano de Diana dijo que estaba "conmocionado y asqueado" y manifestó su repulsa en una declaración en nombre de la familia Spencer. Asimismo, los amigos de la princesa han respondido unánimemente ante la agresión: "Es una invasión grosera de la intimidad, máxima traición. El bienestar de los príncipes era lo más importante para ella y se sentiría desolada de pensar el efecto que podría tener para ellos ver una foto de su madre agonizante en televisión".

Diez segundos de horror.
La imagen, tomada por un paparazzi momentos después del choque estuvo diez segundos en antena y mostraba claramente su cara, hombros y parte superior del torso. Por algo, y aún siendo muy conscientes del interés que sigue suscitando el caso Diana, los periódicos británicos habían decidido no publicar las fotografías.