Colorida bienvenida real a George W. Bush en Londres

Por hola.com

George W. Bush y su mujer, Laura, fueron recibido oficialmente por la Reina de Inglaterra esta mañana en una colorida ceremonia de bienvenida celebrada frente al Palacio de Buckingham con toda la pompa reservada a los jefes de Estado. Así el presidente Bush y su mujer fuera recibidos por 41 salvas de cañón a modo de saludo a su llegada. [Isabel II de Inglaterra], vestida con un traje de falda color lila y pamela a juego, esperaba al mandatario estadounidense en un pabellón montado para la ocasión con los colores rojo, blanco y azul de las banderas estadounidense y británica, para darle la bienvenida y 'presentarle' a los miembros de su gobierno, entre ellos el primer ministro, Tony Blair, y los titulares de exteriores e interior, Jack Straw y David Blunkett.

Tras el tradicional saludo, la banda militar entonó el himno nacional de Estados Unidos y poco después, como manda el protocolo, [George W. Bush], acompañado del Duque de Edimburgo, pasaba revista a la Guardia de la Reina en el gran patio del palacio de Buckingham. Minutos después se produjo el tradicional cambio de la guardia a caballo, una vistosa ceremonia, que atrajo hoy a más turistas que de costumbre.

Primer viaje de Estado desde 1918
George W. Bush aterrizó anoche en Londres, en el aeropuerto de Heathrow, donde fue recibido a pie de la escalera del Air Force One, el avión presidencial, por el príncipe [Carlos de Inglaterra] y la guardia de honor de la Real Fuerza Aérea. El Presidente de Estados Unidos y Laura Bush se trasladaron minutos después en helicóptero al Palacio de Buckingham, donde se alojarán, en la ‘suite belga’, durante los tres días que dure su visita. Se trata del primer viaje de Estado de un presidente estadounidense desde 1918 -año que visitó la isla Woodrow Wilson-.Para tener rango de visita de estado, el mandatario debe recibir una invitación oficial de la Reina y se hospeda en el Palacio de Buckingham.