El príncipe Carlos se enfrenta al escándalo con el respaldo de su familia

Por hola.com

Con el incondicional apoyo de los suyos, el príncipe Carlos se enfrenta estos días a la mayor crisis de su vida desde la muerte de Diana: el escándalo que se cierne sobre la monarquía inglesa por las acusaciones de un ex sirviente que le involucra en un desliz homosexual con su antiguo ayudante de cámara. Después de una cena íntima con Camilla Parker-Bowles y su hijo el príncipe Guillermo el pasado domingo, cuando ya se había desatado la polémica, a su regreso de un viaje oficial por India y el Golfo Pérsico, el Príncipe de Gales convocó ayer una nueva reunión familiar en Hihgrove, a la que asistieron también un grupo de asesores palaciegos, para establecer la mejor estrategia ante el problema.

Tras el consejo de Guerra, como ha sido calificada la asamblea por los rotativos ingleses, el príncipe Carlos adoptó varias medidas. Todas ellas de común acuerdo con su madre, la Reina de Inglaterra. Por un lado, el Heredero a la Corona británica ha descartado comparecer en televisión para desmentir las alegaciones sobre su implicación en el incidente sexual. Por otro, ha rechazado emprender acciones legales contra George Smith, el ex empleado de Palacio que asegura haber presenciado el comprometedor episodio. Medidas que tienen ambas como objetivos evitar que se prolongue aún más la crisis así como la super atención de la prensa. "De momento no hay planes para presentar ninguna demanda legal y el Príncipe no tiene intención de aparecer en televisión", declaró al respecto un portavoz de Clarence House.

"No pudo ocurrir"
Desde que estalló el escándalo en Reino Unido, no ha cesado la avalancha de informaciones sobre el tema. Eso sí, desde los más diversos y originales enfoques, pues los rotativos ingleses tienen prohibido por razones legales divulgar la naturaleza y pormenores del incidente. Tampoco los británicos han conocido los detalles de las acusaciones contra el [Príncipe de Gales] por la prensa extranjera, ya que ésta no se ha distribuido estos días en Inglaterra o, si se ha hecho, se ha distribuido muy tardíamente impidiendo en consecuencia su lectura a los ciudadanos del país anglosajón.

Aparte de la mala distribución de los diarios internacionales, el príncipe Carlos ha contado a su favor con el testimonio de Simon Solari, antiguo sirviente del Heredero durante 15 años. Salió ayer en su defensa y negó tajantemente las acusaciones vertidas contra él. "Esos hechos, simplemente, no pudieron ocurrir. Nunca he hablado públicamente de mi trabajo, pero ahora me siento obligado porque creo que el Príncipe ha sido injustamente calumniado. El servicio real funciona con un estricto sistema de escalafones similares a los militares, según el cual cada empleado desempeña una tarea específica. Y entre las obligaciones de George Smith no se encontraba servirle al Príncipe de Gales el té en su dormitorio, ya que esa labor estaba en manos de un ayuda de cámara de rango superior. Además, el príncipe Carlos no desayuna en la cama. Al menos mientras yo estaba a su servicio".