El príncipe Andrés, de 43 años, está considerando muy seriamente (así lo ha manifestado a sus amigos más íntimos) volver a casarse en un futuro próximo con su "novia secreta" desde hace tres años, Amanda Staveley, hija de Robert Staveley, un terrateniente de Yorkshire, y acaudalada empresaria que se ha autodefinido con frecuencia "como una adicta al trabajo".
Amanda Staveley, de 30 años, y el Duque de York se conocieron en el año 2000 cuando el Príncipe inauguró, en compañía de los Reyes jordanos, un centro de negocios que Staveley había construido en Cambridge. Cuentan que fue tal el flechazo que, al día siguiente, y aún teniendo Amanda novio desde hacía tres años, ya tenían una cita para cenar.
Bien recibida por la Familia real
Desde entonces, esta empresaria británica ha sido huésped de la Reina en Balmoral y el palacio de Buckingham y se dice que hace muy buenas migas con el príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo, que está impresionado con el éxito empresarial de esta antigua modelo, que hizo su primer millón de euros a los 24 años. Asimismo, también han sido vistos en Sunninghill, la mansión que él tiene en Surrey; en los alrededores de la propiedad solariega que Amanda tiene en Dales, Yorkshire y en el refugio real de Windsor, la antigua casa de la Reina Madre, que el Duque de York está sometiendo a una restauración total con la idea de convertirla en su hogar. Staveley y el Príncipe han emprendido también, juntos, el arreglo de los extensos y maravillosos jardines de la casa.