El polo muestra su lado más humanitario de la mano de los Windsor

Por hola.com

El amor que siente la Familia Real inglesa por los animales y en especial por los caballos, es algo fuera de toda duda, por eso no es de extrañar que uno de los deportes con que más disfrutan sea el polo. Una práctica deportiva que el Príncipe de Gales ha inculcado a sus hijos, asiduos jugadores.

Durante el periodo estival se aúnan las actividades al aire libre junto a las de carácter humanitario, y los partidos de polo con fines benéficos están a la orden del día en los campos ingleses, en especial en el Club de Polo de Tidworth, donde se disputó el tradicional partido para recaudar fondos para la asociación Inspire una organización benéfica para enfermos de médula espinal. Como años anteriores Zara Philips, hija de la princesa Ana, se encargó de organizar la jornada, que tiene por peculiaridad, el que el partido no se juegue montando fabulosos purasangres, como se hace habitualmente, si no sobre viejas bicicletas, lo que le da un toque aún más lúdico al disputado encuentro.

Un equipo lo forman jockeys profesionales enfrentados a otro, compuesto por los organizadores. Como en pasadas ediciones Zara tuvo como oponente a su novio, el jinete Richard Jonson. Aunque lo de menos era el resultado del partido, ambos se esforzaron todo lo posible por ganar. La pareja que lleva ya tres años juntos, ha pasado por todo tipo de situaciones, desde las campanas de boda que sonaron al irse a vivir juntos, hasta los rumores de ruptura que se comentaron en la prensa inglesa el verano pasado. En la actualidad se les vuelve a ver más unidos que nunca, participando él en cada vez más actos sociales.

Habitualmente sus primos los príncipes Guillermo y Harry acuden a esta cita para poner su granito de arena en esta noble causa. Sin embargo, este año no pudieron asistir por coincidirles, precisamente en ese mismo club, su compromiso para disputar el Indian Cavarly Polo Trophy, competición en la que su equipo BFF/Highgrove (equipo de la Fundación de las Fuerzas Británicas) y del que también forma parte su padre el príncipe Carlos participaba.