Los juguetes de la Familia Real noruega

Por hola.com

¿A qué jugaban los Reyes cuando eran niños? Desde hace unos días y hasta el próximo 30 de septiembre, todos aquellos curiosos que quieran responder a esta pregunta podrán ver de cerca los juguetes y juegos que pertenecen y han pertenecido a la Familia Real noruega a lo largo del siglo XX. Quizá, eso sí, los niños que visiten la exposición en el museo Folkemuseet queden decepcionados al comprobar que no hay miles de juguetes, ni enormes coches de oro o muñecas princesa con diademas de diamantes coronando sus rubias melenas. No. La infancia de la realeza es, al parecer, muy similar a la de cualquiera de nosotros.

Muñecas, coches, fotos...
Y es que los principitos se divierten con los mismos juguetes que el resto de los niños llegando, incluso, a convertirse algunos de ellos en sus compañeros inseparables, como Puttekokken, una muñeca -la favorita del príncipe Haakon- de piernas kilométricas o Ruth -la preferida de su hermana, la princesa Marta Luisa-, una muñeca amarilla con rostro de goma y cuerpo "blandito como el de un oso de peluche", según la propia Princesa.

La mayoría de los juguetes que se exponen son del príncipe Haakon y la princesa Marta Luisa, entre ellos, tres de los coches de juguete del Príncipe, su caballo de madera sobre ruedas, sillas de niño de madera, y varias muñecas de la Princesa, una cuna pintada con rosas, sillas de niña de madera... La exposición no incluye juguetes de los reyes Harald u Olav. Los del rey Harald se quedaron en América cuando llegó la paz y los del rey Olav están expuestos en el Palacio Real con motivo del centenario de su nacimiento. Pero sí de generaciones anteriores a éstos: varias muñecas de la princesa Marta, con preciosos vestidos, las sillas de muñecas de las princesas Ragnhild y Astrid, así como los puzzles que a la reina Maud le gustaban tanto siendo ya adulta. La muestra comprende además fotos únicas de la Familia Real jugando.