GUILLERMO DE INGLATERRA: “NACI PARA SER REY Y ASUMO MI DESTINO”

Por hola.com
"Mi abuela, la Reina, un modelo a seguir"
"Modernización es una palabra demasiado fuerte para referirse a la Monarquía, una institución tradicional, pero es importante conseguir y trabajar para que la gente se sienta ligada a ella de alguna forma". Guillermo piensa que "la monarquía es algo que debe estar ahí, es una forma de estabilidad", y expresó su deseo de ser capaz de afrontar en el futuro, con la misma dedicación y lealtad que ha demostrado su familia, el reto de seguir sosteniéndola.
El Príncipe es consciente de que todos cometemos errores pero cree que, a pesar de todo, los británicos sienten una profunda dedicación y lealtad por la Familia Real, algo que le impresiona desde pequeño. Es loable querer vivir para ayudar a los demás. Para él, la Reina es en primer lugar su abuela pero, también, al igual que su padre, un modelo a seguir. La Reina es una fuente de inspiración que ha hecho cosas sorprendentes, igual que mi padre.

"...Espero que dejen en paz a mi padre"
Aprovechando su cita periodística (concedida con motivo de haber cumplido 21 años), el Príncipe defendió a su padre en una entrevista histórica y pidió a aquellos que le critican que le den un respiro.
Afirmó que "mi padre hace cosas increíbles y me gustaría que la gente lo supiera... Lo ha pasado mal pero, aún así, mantiene una actitud positiva. Además, como padre está muy orgulloso de nosotros y no deja de protegernos. Ojalá la gente tuviera un poco más en cuenta su enorme esfuerzo... Espero que lo dejen en paz»,
El ha sido una enorme influencia para mí. Especialmente, en los temas relacionados con ambiente rural, alimentos y cultivos orgánicos, agricultura, etc. En este sentido soy uno de sus mayores seguidores.
En este mismo apartado de la entrevista el Príncipe se refirió también a la situación de la población rural y de su preocupación por el problema de la vivienda joven. Una realidad que está ahí, que provoca el éxodo rural e interrumpe la tradición agrícola.