Un verdadero "ligón"

Por hola.com
"No me importan los antecedentes de mis amigos"
En St. Andrews, una de sus compañeras de piso es Kate Middleton, y tanto ella como su otra confidente del colegio, Bryony Daniels, han sido invitadas de Guillermo en las fiestas de Sandringham, junto con otros compañeros de la Universidad. Cuando se le preguntó a los 18 años cómo se las arreglaba para hacer frente a toda la atención que le prestaban las chicas, se mostró evasivo: "A mi manera. ¡Intentando explicar que podría ser contraproducente!".

En cuanto a sus vínculos con Britney y el mundo del espectáculo, explicaba con pesimismo: "Ha habido un montón de disparates que han lanzado las empresas de Relaciones Públicas. No me gusta que se me explote de esta manera pero, conforme me voy haciendo mayor, cada vez es más difícil de evitar". Guillermo sabe por su una amarga experiencia que su madre fue explotada tanto antes como después de su muerte por amigos y amantes, y se muestra naturalmente receloso de los nuevos contactos. Justo antes de su llegada a St Andrews, advirtió: "A la gente que intenta aprovecharse de mí la descubro rápidamente y me aparto de ella enseguida". Cauteloso por naturaleza, Guillermo comprende que siempre tiene que mostrarse precavido con los halagos. A pesar de mostrarse cauto con la gente, ha hecho muchos amigos en St Andrews y nos ha dado una pista de cómo elige a sus compañeros y, quizá, a sus novias. "No es que yo elija a mis amigos basándome en de dónde son o en lo que son. Lo que importa es el carácter y cómo son, y si nos llevamos bien o no. Sólo espero que pueda conocer gente con quien congeniar. No me importan sus antecedentes".

Príncipe de todos los corazones
Cuando finalmente se decida a casarse, [Guillermo] tiene la suficiente fortaleza mental para hacerlo según sus condiciones. Su tío el Conde Spencer comenta: "Creo que Guillermo sabrá elegir con quién quiere casarse. No creo que se le tenga que decir". Hace cincuenta años, la Reina María le comentó a un amigo más o menos lo mismo acerca de su nieta la Reina: "Isabel siempre sabrá lo que quiere. Tiene un aire muy decidido y firme".

Pero el matrimonio está muy lejos para Guillermo. Y mientras mujeres de todas las generaciones pueden fantasear con ser la siguiente Reina, es probable que se decida a ser el príncipe de todos los corazones, en lugar de centrarse en uno solo.