"Sí, pensé dejar la Universidad"

Por hola.com

Visiblemente relajado, porque ya ha acabado sus exámenes, Guillermo se sirve un vaso de agua mineral y comenta que está deseando iniciar sus vacaciones de verano. Acaba de terminar su último examen del curso, el de geografía (2 horas), y el Príncipe, un poco pálido después de pasar una dura temporada de estudio, de muchas horas encerrado en su habitación, se muestra ansioso por tomarse un descanso.

Un respiro merecido, al parecer. Y es que, hasta ahora, el príncipe Guillermo ha superado sus expectativas en la universidad de St. Andrews -la más antigua de Escocia. "Estaba muy nervioso pensando qué sucedería, porque había oído muchas historias y rumores" dijo el Príncipe. "Los exámenes son un poco difíciles, pero una vez superados, también se disfruta mucho aquí, hay mucha diversión en este lugar. De hecho, me encanta estar en St Andrews. Es básicamente tal y como me imaginaba que sería la primera vez que vine aquí. Antes de decidirme por ésta, estuve mirando las universidades de Edimburgo. Y estuve dudando por un momento entre ambas. Pero, para mí, St Andrews tiene algo especial. Su gente es brillante."

No obstante, y pese a todo, las cosas no siempre fueron fáciles para Guillermo, que durante un tiempo estuvo pensando en abandonar la Universidad después de su primer curso. "Pienso que los rumores sobre mi infelicidad aquí, estuvieron fuera de control" declaró el Príncipe. "Creo que simplemente me pasó lo que a la mayoría de la gente, cuando acude a la Universidad por primera vez. Era un nuevo ambiente, un nuevo escenario y no estaba muy seguro de lo que me iba a encontrar. Estaba un poco intranquilo y la vida de estudiante me resultaba "desalentadora". Entonces fui a casa y hablé con mi padre. Barajamos la posibilidad de volver a casa o no, hablando seriamente sobre el tema, y cambié de idea. Mi padre estuvo muy comprensivo, entendía lo que estaba pasando, porque probablemente él también tuvo los mismos problemas que yo. Fue muy bueno hablar con él del tema y al final los dos nos dimos cuenta de que tenía que volver".