El príncipe Guillermo celebra sus 21 años al son de África

Por hola.com

El príncipe Guillermo ha decidido festejar su 21º cumpleaños, el que le convertirá oficialmente en Alteza Real, por todo lo alto. Con tal objetivo, el futuro Príncipe de Gales ha organizado una gran fiesta en el Castillo Windsor que girará exclusivamente en torno al tema Memorias de África. Una simpática recepción a la que todos sus invitados deberán asistir vestidos como los personajes de la película, que protagonizaran Meryl Streep y Robert Redford, ambientada en la Primera Guerra Mundial: ropa de safari, cascos, rifles... Además, y según fuentes cercanas a Palacio, las dependencias de Windsor también serán decoradas siguiendo el modelo de algunas escenas del filme.

Memorias de África devolverá al príncipe Guillermo algunos de los bellos recuerdos de su viaje al continente africano -Tanzania, Botsuana y Kenia- hace dos años. Una experiencia inolvidable en la que el príncipe Guillermo, que permaneció tres intensos meses en la sabana, quedó fascinado por la belleza de sus paisajes, de la fauna y especialmente conmovido por los proyectos de conservación en los que participó: "Adoro África. Durante mi estancia allí, aprendí muchas cosas y encontré a gente realmente muy humanitaria".

Sin música heavy
Ya la semana pasada se cursaron 225 invitaciones, especialmente diseñadas para la ocasión, con el fin de anunciar a los huéspedes más cercanos al Príncipe -amigos íntimos y familia- la celebración de su 21º cumpleaños, que tendrá lugar el próximo 21 de junio. Las tarjetas, diseñadas por el artista Alec Cobbe -autor de otras invitaciones reales-, presentan a un gran elefante gris que emerge a través de la hierba de la sabana; en la parte inferior de la misma, grandes letras con voluta introducen el siguiente texto: "S.A.R. el Príncipe de Gales ruega su asistencia para celebrar el 21º cumpleaños del príncipe Guillermo en el Castillo Windsor el 21 de junio 7.30pm-8.15pm. Vestido: Memorias de África".

"No obstante, esta fiesta será, en comparación con otras reales, de muy pequeñas dimensiones porque así lo ha querido Guillermo. Un cumpleaños íntimo y no un asunto de Estado". Serán exclusivamente los invitados que el Príncipe quiera: antiguos compañeros de Eton, de la universidad de San Andrews; amigos relacionados con el mundo del polo, de la caza... Y, por supuesto, su familia: desde los más jóvenes como sus primos Zara y Peter Phillips hasta su abuela, la reina Isabel II, con el Duque de Edimburgo. La Soberana inglesa fue, de hecho, quien le dio permiso para que celebrara su fiesta de cumpleaños en Windsor con la posibilidad de que sus invitados, que llegarán con maleta, puedan quedarse a dormir en el castillo real. Todo un sueño, aunque su padre no le permita poner música heavy en Palacio.

Sellos conmemorativos
Por otra parte, y con motivo también del 21º cumpleaños del príncipe Guillermo, el servicio de correos de Gran Bretaña emitirá una serie de tres sellos y una moneda conmemorativa con la imagen del primogénito del príncipe Carlos y la desparecida Diana de Gales. Los sellos saldrán a la venta a partir del 17 de junio, cuatro días antes del cumpleaños del Príncipe.

La reina Isabel II, ha elegido, junto a su nieto -el primer miembro de la Familia Windsor que tiene una serie de sellos a los 21 años- las fotos que irán impresas en los mismos. En dos de ellos, Guilermo vestido de manera informal y en los otros, con traje. Imágenes todas ellas realizadas en septiembre de 2001, en St Andrews y su residencia de Highgrove.