El príncipe Carlos, el 'rey del balón'

por hola.com

El príncipe Carlos se ganó una entusiasta demostración de camadería por los locales de Ashbourne, al apoyar un ancestral juego de pelota, que se celebra anualmente desde 1683. Un singular deporte que permitió ver, por otra parte, algunas de las imágenes más insólitas y divertidas del [Príncipe de Gales].

A hombros
El tradicional evento de Ashbourne cuenta en los anales de su historia con un largo repertorio de participación real, que encabeza Eduardo VIII, cuando abrió el juego en 1928. Setenta y cinco años después, le ha tocado el turno al [príncipe Carlos], que demostró en su debut grandes dotes para convertirse en un crack de este deporte. Tal fue así que, llevados por un arrebato de pasión, saltándose todo protocolo, los jugadores le alzaron a hombros, mientras el Príncipe sostenía en alto el balón, llamado en su honor Bonnie Prince Charlie, y así, como si de una procesión se tratara, recorrieron las calles de la localidad.

No obstante, y como es habitual en los partidos con estrellas invitadas, en esta ocasión no se siguieron estrictamente las reglas de este desconocido juego, en el que cientos de personas (ésta vez participaron 3.000 jugadores) luchan por la posesión del balón en una pugna parecida a la del rugby. Afortunadamente, al príncipe Carlos le fue permitido una plataforma elevada, desde la cual lanzar la pelota, y varios guardias corpulentos para parar a cualquier participante demasiado nervioso, que le pudiera abordar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie