Una ópera rinde tributo a la princesa Diana

Por hola.com
Diana de Gales vivió y murió inmersa en el amparo de la popularidad, una fama que perdura cinco años después de su muerte y que lo hará por siempre porque, por deseo de sus conciudadanos, la Princesa del pueblo acabó convirtiéndose en un ser eterno. Y ahora, aunque nunca se fue del todo, [lady Diana] vuelve con dos óperas que examinan el impacto y las intensas emociones que rodearon su muerte.

'The Diana Cantata'
La compañía de la Ópera Moderna Barroca estrenó el pasado miércoles The Diana Cantata, compuesta por Peter Hannar y libreto de Peter Hinton, en el Centro cultural del Este de Vancuver (Canadá). La pequeña opereta se representará junto a Ino, de G.P. Telemann, una oda del siglo XVIII que inmortaliza también a otra mitológica Princesa. La composición de ambas cantatas recibe el título Opera Underwater.

"Si hay un equivalente moderno de ‘Diosa’, sin duda una de ellas era Diana" comenta Hannan. Pero Hannan y Hinton no serán los únicos que rindan tributo operístico a la Princesa de los corazones. La televisión inglesa emitirá asimismo el programa Cuando Ella murió... La muerte de una Princesa, otra ópera que profundizará también en el impacto que supuso su desaparición en todos los rincones del mundo.