Camila aprende a pintar por amor

Por hola.com

Aunque el príncipe Carlos la había introducido en este pequeño mundo en el que muy pocas personas han tenido el privilegio de estar a su lado, dándole pequeñas lecciones sobre el uso de los colores y otras nociones básicas, Camila ha decidido aprender la técnica de la acuarela. Una frase que, desde el siglo XIX, se asocia con la imagen de la dama de la alta sociedad impecablemente vestida colocando su caballete en un marco bucólico par pintar un paisaje en tonos pastel.

Desarrollar un estilo propio
La novia de Inglaterra, que puede pasarse horas observando cómo el príncipe va dando forma a una de sus [famosas acuarelas], o toma sencillamente apuntes sobre el paisaje que le rodea, quiere profundizar en este arte y desarrollar un estilo propio.

Por ello, desde hace meses, asiste a clases de pintura con la famosa retratista Catherine Goodman, amiga íntima de la sobrina de Carlos, lady Sarah Chatto (la hija artista de la princesa Margarita), quien al menos, una vez a la semana, se traslada hasta el jardín de su casa, en Wiltshire, Raymill House, para trabajar juntas las técnicas acuarelistas.

El mismo jardín donde Camila tuvo la idea de sorprender al Príncipe con un retrato pintado por Catherine Goodman, que no en vano es una de las mejores retratistas de Gran Bretaña, para que éste pudiera colgarlo de las paredes de Highgrove.