Buckingham, evacuado por un incendio

Por hola.com

Un incendio en el palacio de Buckingham perturbó el buen desarrollo de los actos conmemorativos que, [con motivo del Jubileo] de la reina Isabel II, comenzaron a celebrarse el pasado fin de semana.

La residencia oficial de la reina Isabel II tuvo que ser evacuada, la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, a última hora de ayer, poco antes de las 8 de la tarde, a causa de un pequeño fuego que se declaró en la zona oeste del palacio, en un corredor entre la sala de baile y los salones de Estado. "Una columna de humo estaba saliendo de una parte del techo por lo que, como medida de seguridad, fue evacuado el edificio entero", declaró un portavoz de Scotland Yard.

El incendio, que se sofocó en una hora, resultó ser tan sólo un pequeño susto. Ninguno de los miembros de la Familia Real inglesa, que estaban festejando los 50 años de reinado de Isabel II, se encontraba en aquel momento en Buckingham y las personas que permanecían en su interior "salieron sanas y salvas", añadieron fuentes de Scotland Yard.

Cientos de personas desalojaron precipitadamente los jardines de palacio, entre ellos, los cantantes Phil Collins y Eric Clapton así como los numerosos técnicos que trabajaban en el montaje del concierto de pop y rock que, tal y como estaba previsto, tendrá lugar hoy por la noche.

La soberana, que permaneció ayer en el castillo de Windsor, asistió junto a su marido, el duque de Edimburgo, y otros miembros de la familia a un servicio religioso en la capilla de San Jorge. Asimismo, el Príncipe de Gales y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, se perdieron el [debú de la selección inglesa en el Mundial], para poder asistir a un oficio religioso por la Reina en Swansea, en el sur de Gales.