Los nietos de la Reina Madre velan solemnemente su féretro

Por hola.com

Los nietos de la Reina Madre velan durante la última tarde el cuerpo de su abuela en el vestíbulo del palacio de Westminster, antes de que ésta sea enterrada junto a su esposo, el Rey Jorge VI, y su hija, la princesa Margarita, en la capilla de San Jorge, castillo de Windsor, el próximo día 9 de abril a primera hora de la tarde.

En silencio y de pie
El príncipe de Gales; sus dos hermanos, el duque de York y el conde de Wessex; y su, primo, el vizconde de Linley, custodian el féretro como si fueran cuatro guardias reales y rinden, en silencio y de pie, un último tributo a su queridísima Queen Mun.

"Rendir tributo a su abuela"
La conmovedora ceremonia se prolongará durante la tarde-noche de hoy, en el vestíbulo del edificio del Parlamento, con el único fin de "rendir un último tributo a su abuela".

Poco después de que la reina Isabel se dirigiera a la nación, ante las cámaras de televisión, para [dar las gracias por el esfuerzo realizado para rendir tributo a su madre], sus hijos, el príncipe de Gales, el duque de York y el conde de Wessex, y su sobrino, el vizconde de Linley, llegaron a Westminster Hall para honrar solemnemente su féretro antes de la despedida.

Los príncipes Carlos y Andrés de Inglaterra, con uniformes militares y sosteniendo ambos sendas espadas como si fueran Guardias Reales, y el príncipe Eduardo y su primo, el vizconde de Linley, que no tienen graduación militar, de riguroso luto, tal y como manda el protocolo.

Mientras, miles de conciudadanos -se estima que más de 500.000 personas han honrado ya a la fallecida soberana- continúan desfilando por Westminster Hall para rendir tributo privado a la Reina Madre.

Los preparativos estaban en marcha desde hacía varios días
El duque de York había declarado que los preparativos para dicha ceremonia estaban en marcha desde hacía días y que "cada uno de nosotros ha tenido una relación personal y única con la abuela... Que era muy, muy especial". El príncipe Andrés, añadió finalmente, refiriéndose a la tradición de rendir honores a sus muertos que: "lo correcto sería hacerlo de la misma manera de la que se ha hecho antes".

Costumbre iniciada tras la muerte de Jorge V
El duque de York se estaba refiriendo concretamente a que esta ceremonia en la que participan los cuatro nietos, es una costumbre iniciada con Jorge V, en 1936, después de que sus hijos, el nuevo rey, Eduardo VIII, George VI, el duque de Glouscester, y el duque de Kent decidieran rendir honores al soberano permaneciendo igualmente en silencio y a la luz de las velas en el vestíbulo del palacio de Westminster.