El príncipe Carlos hace turismo rural

Por hola.com

El Príncipe Carlos está plenamente decidido a promocionar las instituciones de la vieja Inglaterra. Recientemente lo hizo con los típicos e inconfundibles pubs ingleses, bebiendo cerveza y compartiendo barra y espacio con sus conciudadanos, tal y como hicieran los protagonistas de Cheers.

Ahora, le ha tocado el turno a los Bed & breakfast, maravillosas casas rurales que ofrecen los servicios de alojamiento y desayuno a precios asequibles. Una fórmula de turismo muy extendida entre los extranjeros que viajan a Inglaterra pero que, sin embargo, no goza de la misma popularidad entre los propios residentes.

Para fomentar el turismo interior, el príncipe [Carlos de Inglaterra] se ha tomado un par de días de descanso y se ha trasladado al campo. Un paradisíaco lugar donde perderse y disfrutar de la naturaleza salvaje en el que, además, se puede gozar de grandes comodidades gracias a los Bed & breakfast. El príncipe de Gales se hospedó por primera vez en uno de ellos.

"Una experiencia nueva para todos"
Así, lo confirmó el palacio de Saint James. El príncipe Carlos se alojó durante dos noches en una confortable granja del siglo XVIII situada en Rosthwaite, en el noroeste de Inglaterra. Como cualquier otro huésped, el príncipe heredero, se adaptó perfectamente a su nueva vida campestre y no echó, en absoluto, de menos el deslumbrante lujo del palacio de Saint James donde reside.

Durante su estancia, el Príncipe dio largos paseos por las colinas colindantes y disfrutó de un humeante té con los dueños de la casa, Hazle y su marido, John Relph, quienes pusieron a su disposición la mejor habitación que tenían libre. "Es la primera vez que Carlos de Inglaterra se alojaba en un B&B aunque también es la primera vez que tenemos a un príncipe por aquí. De modo que es algo nuevo para todos", declaró Hazle.

El príncipe, que calificó la experiencia de "maravillosa", pagó 25 libras -aproximadamente 40 euros, unas 6.500 pesetas- por la habitación doble en la que pasó las dos noches.