Máxima de Holanda retoma su agenda oficial mientras desde Argentina llegan buenas noticias

Después de que algunos medios anunciaran el fallecimiento del padre de la Reina, la clínica, la familia y el servicio de información del estado holandés han desmentido su muerte

Por hola.com

“Queremos aclarar que el Sr Jorge Zorrieguieta se encuentra estable y fue dado de alta en el día ayer de nuestra institución”. Con estas palabras la clínica Fundaleu de Buenos Aires ha dado a conocer el estado de salud del padre de Máxima de Holanda. Unas declaraciones que se han sido necesarias dado a que varios medios argentinos y holandeses hoy han anunciado el fallecimiento del padre de la Reina.

 


 

VER GALERÍA

 


 

La agencia de prensa holandesa ANP ha anunciado a las siete de la tarde el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima. Asimismo varios diarios argentinos han confirmado el deceso. A raíz de la noticia, la clínica Fundaleu de Buenos Aires ha hecho público el citado comunicado en la red social. Una hora más tarde, y dada la confusión sembrada, ha sido el propio servicio de información del estado holandés el que ha enviado un comunicado en el que desmiente el fallecimiento en Buenos Aires del padre de la Reina.

 


 

Según informa el diario La Nación, el médico personal de Jorge Zorreguieta, Miguel Pavlovski, ha declarado que el estado del padre de la Reina de Holanda es muy delicado pero estable y que no se encuentra hospitalizado, sino en su casa de Recoleta. La hermana menor de Máxima de Holanda, Inés, también ha desmentido la muerte de su progenitor

 


 

El hecho de que Jorge Zorreguieta fuera Ministro de Agricultura durante la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla (1976-1981) hizo que Máxima encontrara al principio importantes detractores dentro del Parlamento holandés. Al final, el sí de todos permitió que el entonces Príncipe Heredero y la argentina se casaran el 2 de febrero de 2002. Sin embargo, se acordó que Zorreguieta no estuviera presente en ningún acto oficial, motivo por el cual no fue al enlace, ni tampoco a la ceremonia de coronación en abril de 2013.

 

 



VER GALERÍA

 


 

La Reina había estado pasando el fin de semana en su país natal para estar cerca de su padre y de su madre, Carmen Cerruti, tal y como recoge la revista ¡HOLA! de esta semana, pero ya se encuentra en Holanda cumpliendo con su agenda oficial. Hoy ha visitado dos ciudades holandesas para asistir a sendos actos económicos. La jornada ha comenzado en Utrecht, donde la soberana, visiblemente más delgada, pero especialmente guapa a pesar de las circunstancias, hacía su reaparición.


La reina Máxima se ha esforzado en su última aparición en dar la mejor imagen y ha lucido con tal intención una blusa de seda y una minifalda, ambas de color morado; complementos en nude y, como único adorno, una vistosa gargantilla de hojas doradas para inaugurar un simposio, titulado De la tradición a la ambición, organizado por una asociación de jóvenes agricultores holandeses. Un acto en el que la Reina ha estado acompañada por la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos, Sharon Dijksma. Luego la reina Máxima se ha desplazado al norte del país, en concreto a la ciudad de Groningen, para presidir un congreso dedicado a la prevención de la deuda en las familias junto a la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Jetta Klijnsma. Otra vez la Reina se ha mostrado cercana y simpática como siempre. La procesión iba por dentro.