Guillermo y Máxima de Holanda, 'conmocionados' tras una reunión con los familiares de las víctimas

Los Reyes holandeses acudieron ayer a la localidad de Nieuwegein para acompañar a los miles de familiares y amigos de las 193 víctimas holandesas del avión de pasajeros derribado el pasado jueves en el este de Ucrania

por hola.com

VER GALERÍA

 

Guillermo Alejando y Máxima de Holanda, acompañados por el primer ministro holandés, Mark Rutte, y otros miembros de su gabinete, acudieron ayer a la localidad de Nieuwegein para acompañar a los miles de familiares y amigos de las 193 víctimas holandesas del avión de pasajeros derribado el pasado jueves en el este de Ucrania. El soberano, visiblemente emocionado al igual que su esposa, aprovechó la ocasión para dirigir un breve discurso a la nación:

"Este mediodía un gran número de familiares de las víctimas de la catástrofe se han reunido para compartir su dolor. Mi esposa y yo mismo estamos profundamente conmocionados por el relato de las personas que han perdido a sus seres queridos. Su tristeza, impotencia y desesperanza nos han roto el corazón. El dolor de esta nación es inmenso. Sin embargo es momento de estar unidos, de apoyarnos los unos a los otros. Ahora, en los próximos meses e incluso años. La Reina y yo acompañamos en el sentimiento a todos los que han perdido a un ser querido. Estamos con ellos en nuestro pensamiento. Mi madre y el resto de la Familia Real se sienten asimismo profundamente unidos al país en estos días de oscuridad. Esta tragedia ha abierto una herida en nuestra sociedad. Su cicatriz será visible durante años. Refugiémonos en nuestra fuerza interior, la compasión y la solidaridad", afirmó el rey Guillermo Alejandro.

El Rey de Holanda ha expresado su aprecio por todos aquellos que están ayudando a las familias de las víctimas, incluidos los amigos, vecinos, compañeros, allegados y las organizaciones de ayuda, y ha hecho hincapié en la fuerza interior y en la compasión como refugio, cualidades de las que ya ha hecho gala Holanda en el pasado en momentos críticos.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie