Máxima de Holanda, Marie Chantal de Grecia y Mette-Marit de Noruega, tres damas y un vestido

La reina Máxima llevó anoche para la cena de gala en honor al Presidente de Israel una ya célebre creación de Valentino

por hola.com

VER GALERÍA

 

Máxima de Holanda hace suyos los trajes y los actos oficiales. El vestido de Valentino que vistió anoche en el Palacio Noordeinde en una cena de gala en honor al Presidente de Israel, Simon Peres, de 90 años de edad, era de otra temporada y célebre en el círculo real, pero la Reina lo lucía como si hubiese sido hecho para ella. Antes lo habían llevado Marie Chantal de Grecia, con motivo del 40º cumpleaños de la entonces Princesa de Orange, quien tal vez le echara el ojo en aquel momento, y Mette-Marit de Noruega, que lo lució en los actos de celebración del Premio Nobel de la Paz de 2011.

Dos memorables puestas de esta creación de Alta Costura a la que ahora se suma una tercera durante esta velada con los Reyes de Holanda como anfitriones y Simon Peres como invitado de honor, que ayer concluía un viaje oficial de tres días de duración a los Países Bajos. La Casa Real holandesa ha recalcado que la visita de Peres, que antes de convertirse en Presidente fue tres veces Primer Ministro y, otras tantas, Ministro de Asuntos Exteriores, se debe interpretar como una muestra de las excelentes relaciones entre Israel y los Países Bajos. En el discurso previo al ágape, el Presidente israelí invitó a los Reyes a visitar Jerusalén. Además, el Jefe de Estado de Israel dedicó cariñosas palabras a la princesa Beatriz, que en 1995 fue la primera Soberana holandesa en visitar Israel: "El pueblo de Israel os recibirá con los brazos abiertos", afirmó Peres. Por su parte, el Rey holandés subrayó que "Holanda seguirá apoyando a Israel para que viva en paz y con seguridad". Cumplidos recíprocos como su afecto.

Hoy en Noruega
La reina Máxima, que se convertirá en regenta en caso de que el rey Guillermo Alejandro falleciera repentinamente, derrochó igualmente estilo propio y carisma con ocasión de la tercera edición de Pensioen3daagse -iniciativa para concienciar a los holandeses de la importancia de las pensiones- en el centro de distribución de los grandes almacenes holandeses HEMA. Y en horas seguirá desplegando su particular encanto en su peregrinar alrededor del mundo. Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima realizarán hoy una visita oficial a Noruega. Está previsto que los soberanos holandeses lleguen a mediodía al país nórdico donde serán recibidos por el príncipe Haakon. A continuación los soberanos se trasladarán al Palacio Real de Oslo donde se encontrarán con los Reyes noruegos.

Además de las citas con los miembros de la Familia Real holandesa, el programa de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima incluye un encuentro con el Presidente del Parlamento noruego, Dag Terje Andersen, y con el Primer Ministro, Jens Stoltenberg. La visita a Noruega, siguiente a la que hace semanas emprendieron a España, es el sexto viaje de la gira europea de los Reyes holandeses con la que se presentan en el exterior como nuevos Jefes de estado de los Países Bajos. El día 14 de este mismo mes está previsto que viajen a Suecia, y más tarde, aunque aún sin fecha decidida, a Bélgica. Nuevos viajes, nuevos actos, nuevos vestidos.

  

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie