Máxima de Holanda, la princesa de los niños

La Heredera de los Países Bajos visitó una escuela en la localidad de Tjallevberd para conocer el proyecto musical que desarrolla el centro

por hola.com



Como madre de tres niñas pequeñas, Máxima de Holanda es consciente de lo importante que es la música en la educación de un niño. Por eso, la princesa ha querido apoyar con su presencia el proyecto musical que se desarrolla en uno de los centros de su país. La Heredera ha visitado este mediodía la escuela De Streek, en la localidad de Tjallevberd, para conocer de primera mano el proyecto que lleva el nombre de Pop en la Escuela.



Esta iniciativa está financiada por el Fondo Orange, del que la princesa es Madrina de Honor y que busca que los niños de la escuela reciban en 30 clases los conocimientos musicales mínimos para formar parte de una banda de música pop. Las lecciones son impartidas por profesores, así como por voluntarios y estudiantes del Conservatorio de Frisia. Hasta ahora, 120 niños se han beneficiado de esta iniciativa y la princesa ha podido ver "in situ" los resultados de la formación.



Desde que el 17 de mayo la Heredera lanzará el proyecto Los niños hacen música, su apoyo a la formación musical de los niños holandeses ha sido constante. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la esposa de Guillermo de Holanda acudió a un concierto infantil organizado en Ámsterdam con su marido y sus hijas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie