Guillermo y Máxima de Holanda: 'Estos diez años de matrimonio han pasado volando'

Los príncipes de Orange concedieron una entrevista en su décimo aniversario de casados

por hola.com

VER GALERÍA

 

Un suspiro de diez años ha sido el matrimonio para Guillermo y Máxima de Holanda. Una década de felicidad como declararon en una entrevista a la televisión holandesa RTL que fue emitida ayer por la noche con motivo de su décimo aniversario de casados. La entrevista, realizada aproximadamente hace una semana por la estrella de la televisión holandesa Linda de Mol, estuvo dedicada sobre todo al Fondo Orange, la fundación que los herederos recibieron como regalo de bodas y que tiene como objetivo apoyar proyectos que aumenten la cohesión social en Holanda y mejorar la vida de los ciudadanos en su entorno más cercano, el de los barrios. De hecho, los propios Príncipes hablaron sobre la relación que mantienen con sus vecinos. La princesa Máxima afirmó: "Tenemos mucho trato con nuestros vecinos sobre todo gracias a la escuela. Donde vivimos hay muchas familias con hijos pequeños y coincidimos frecuentemente con ellos en el colegio de nuestras niñas". El príncipe quiso remarcar que el "Fondo Orange ha logrado enraizarse en este tiempo en la sociedad holandesa y gracias a él nos hemos acercado y comprendido a nuestros compatriotas". 

Pero también hubo tiempo para las preguntas más personales acerca del aniversario de boda y los planes de la pareja real para celebrar la señalada fecha. La prensa apunta que los príncipes de Orange podrían viajar de forma privada a Qatar para celebrar el aniversario, si bien esta información no ha sido confirmada por la Casa Real. Los herederos no quisieron desvelar ningún detalle sobre la romántica celebración. La princesa Máxima afirmó que lo pasarían "por supuesto juntos, aunque los planes para ese día nos lo guardamos para nosotros". A lo que el príncipe Guillermo añadió: "Estos diez años han pasado volando. Han pasado tantas cosas y todas tan buenas que sin lugar a dudas lo vamos a celebrar". Y es que el tiempo vuela en alas del amor.

 

VER GALERÍA


La princesa Máxima se mostró entusiasmada con su nuevo proyecto Los niños hacen música, que tiene como objetivo fomentar el estudio de la música entre los más pequeños. "Es una iniciativa fantástica. Siempre había pensado que debía institucionalizarse el estudio de la música, y que además se enseñara en grupo. Hemos empezado este proyecto con esa idea, extender el estudio de la música en los colegios, en los barrios, como una actividad colectiva y lúdica". La propia heredera reconoció que sabía tocar la guitarra, mientras que su hija Amelia "estudia violín y Alexia y Ariane, piano". El príncipe afirmó haber estudiado cuatro años flauta dulce y xilófono. Máxima subrayó que "la música es muy importante en nuestra familia por ello un proyecto como este me entusiasma. Acabamos de comenzar, pero nuestra idea es que en diez años muchos niños holandeses habrán aprendido a tocar algún instrumento. Y que a través de la música hayan hecho amigos".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie